Con un doblete del colombiano Gutiérrez, Racing venció a San Lorenzo
Buenos Aires, Agencias
La esperanza del Racing Club para pelear de una vez por todas arriba en la tabla de posiciones fue reflotada este sábado por otro colombiano, Teófilo Gutiérrez, quien fue el autor de las conquistas que permitieron el valioso 2-1 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.
Una palomita y otra entrada de especialista al área del adversario le permitieron al artillero cafetero dar vuelva un resultado que favorecía al Ciclón desde el minuto 10 del primer tiempo, cuando había abierto la cuenta Jonathan Bottinelli, de cabeza.
Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo vuelve a ponerse entre los animadores de la competencia, ya que se colocó como escolta de Olimpo, apenas a un punto de distancia.
En cambio, San Lorenzo totaliza cuatro unidades en tres fechas, es decir mucho menos de lo que pretende.
El comienzo y el desarrollo del primer tiempo en general fue parejo, aunque al principio San Lorenzo logró un leve dominio territorial.
A los 10 minutos consiguió un tiro de esquina que ejecutó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro con comba y hacia el primer palo, por donde apareció sorpresivamente Bottinelli para aplicar un cabezazo estupendo y abrir el tanteador.
Después de meter el gol, San Lorenzo especuló con el contragolpe demasiado rápido y le cedió la pelota a Racing. Ese fue un error que terminó pagando con intereses.
Al tener que tomar la iniciativa, La Academia dejó en evidencia muchas dificultades para elaborar juego ofensivo, consecuencia de la rotura de ligamento cruzado que la dejó sin el talentoso colombiano Giovanni Moreno para todo el campeonato y la ausencia provisoria de Patricio Toranzo, quien está terminando de ponerse a punto físicamente, luego de superar un desgarro muscular.
En todo momento, el visitante atacó con pocos jugadores y sólo el eficaz desempeño indivdual que tuvieron Teo Gutiérrez, fundamentalmente, y Gabriel Hauche, en menor medida, sirvió para preocupar a Pablo Migliore.
La primera aproximación al empate se produjo a los 19 minutos, con un centro desde la izquierda de Gutiérrez para Hauche, quien se libró de tres defensores dentro del área, pero de cara al gol tiró cerca de un palo.
Ni esta maniobra modificó los planes de San Lorenzo, que siguió dormido y permitió que a los 44 la Academia igualara mediante otra aparición de Gutiérrez.
Hubo un centro de Iván Pillud y Gutiérrez se arrojó en palomita para anticipar a Migliore y marcar el 1-1. San Lorenzo salió a jugar el segundo capítulo con la intención de recobrar el protagonismo, pero los principales gestores de fútbol, Juan carlos Menseguez y Leandro Romagnoli, no se acercaron a su mejor nivel en toda la tarde-noche.
Para mayor complicación, al intentar avanzar San Lorenzo le abrió una puerta a Racing para que se adueñara de los tres puntos valiéndose de una réplica.
A los 10 minutos un error ofensivo de San Lorenzo le dio a Pillud la oportunidad para habilitar a Gutiérrez, quien le ganó a Bottinelli y definió con frialdad a la derecha de Migliore.
Después Racing se dedicó a defenderse, lo mejor que sabe haber desde que se quedó sin Giovanni para todo el Clausura.
A los 13 inclusive el conjunto visitante tuvo la ocasión de aumentar porque Hauche ganó una pelota dividida en la puerta del área rival, pero a Migliore y todos sus compañeros los salvó el peruano Giancarlo Carmona con un cruce oportuno.
El Ciclón insistió, pero en el medio y en el fondo Racing supo conservar y hacer valer la diferencia que había sacado otro colombiano, un Teo Gutiérez que dejó el campo de juego ovacionado por la parcialidad albiceleste.