Champions League: Manchester U. y Marsella no pudieron quebrar el cero en Francia


Marsella, Espn
Marsella y Manchester United no pasaron el miércoles del empate sin goles en un desabrido partido por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Trabado. Escasas ocasiones de gol. Cuidados defensivos al extremo. Eso fue lo que primó en el Stade Velodrome del campeón francés.

El portugués Nani protagonizó los mejores intentos individuales de alcanzar la red durante los primeros 45 minutos, mientras que el rendimiento de Wayne Rooney fue decayendo conforme avanzó el partido.

El arquero del Marsella Steve Mandanda fue el único en ser exigido en dos situaciones en las que supo resolver. En la primera, a los nueve minutos, se arrojó para tapar un remate de Darren Fletcher y luego en el segundo tiempo se barrió a tiempo para conjurar una llegada de Nani que insinuaba peligro.

Los dueños de casa tuvieron mejor disposición en el complemento, pero carecieron de los recursos en la última línea ante una sólida defensa de los ingleses, cuyo arquero Edwin van der Sar pasó una noche muy tranquila.

Tras el buen arranque visitante, el partido se equilibró y el Manchester pareció decidido a esperar a que el equipo francés tomara la iniciativa para golpear a la contra.

Fue un partido excesivamente táctico. Didier Deschamps, el técnico del Marsella, plantó bien a sus fichas, logrando el declarado propósito de anular el circuito en el mediocampo que pasa los balones a los delanteros Dimitar Berbatov y Wayne Rooney, quien tuvo que retrasarse para tener la pelota en sus botines.

Patrice Evra disputó su primer partido en su país natal tras su criticado papel de capitán de la selección francesa en el pasado mundial. El zaguero fue abucheado sonoramente cada vez que tocó el balón.

Si bien no logró generar ocasiones claras de gol, el Man United fue impecable en las tareas de contención en el mediocampo, con el trío de Fletcher, Michael Carrick y Darron Gibson.

El Olympique se hizo dueño del partido en la segunda mitad y llegó a acorralar al Manchester United, pero sin fabricar jugadas de peligro ante la portería de Van der Sar.

Marsella levantó cuando Deschamps le dio licencia al volante argentino Lucho González para que se metiese más en el juego. De hecho, una acción de González creó la mejor ocasión del partido para el local, cuando a los 53 minutos logró filtrar un centro al área hacia Brandao, pero el brasileño cabeceó muy débil.

El equipo de Alex Ferguson jugó como si tuviera en mente que un empate no era mal resultado en el Velódromo de Marsella, teniendo en cuenta que llegó a Francia con las ausencias por lesión de Rio Ferdinand, Ryan Giggs, Michael Owen, Johny Evans y Anderson.

La eliminatoria de octavos de final deberá definirse el 15 de marzo en el estadio Old Trafford del actual líder de la liga Premier.

Entradas populares