Uruguay sacó a bailar a Chile en el Sudamericano Sub 20
Arequipa, Agencias
Sin importarle el largo descanso del rival, Uruguay trituró el sábado a Chile 4-0 para mantenerse en seria puja en el Grupo A del Sudamericano juvenil.
El volante Pablo Cepelini, a los 10 y 44, Adrián Luna, a los 73, y el capitán Diego Polenta, a los 77, metieron los goles charrúas, en lo que fue la primera gran paliza en lo que va del Grupo A del torneo.
Con su contundente victoria, Uruguay sumó cuatro puntos en la zona y quedó detrás de Argentina, que previamente aseguró su pase a la ronda final del torneo al empatar con Venezuela 1-1. La "Albiceleste" sumó siete puntos.
Chile se quedó con tres en dos encuentros, en tanto que Venezuela tiene dos y Perú ninguno. Los anfitriones descansaron en la fecha.
La "Rojita" se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mirko Opazo por juego brusco a los 89.
El triunfo charrúa abre las puertas a una feroz batalla por el segundo y tercer puestos en la llave, a la que le restan dos jornadas.
La "Rojita" chilena, que había derrotado en su debut 2-0 a Perú, venía de un descanso de cinco días y el ánimo por las nubes.
Pero eso no le importó para nada la "Celeste", que jugaba su tercer compromiso al hilo.
Necesitado de una victoria para no quedar al borde del abismo, el equipo charrúa salió con todo y de entrada le fue invalidado un gol a su ariete Federico Rodríguez por posición adelantada, aunque en la repetición por la televisión parece que el ariete de Peñarol no estaba en fuera de lugar.
No demoró mucho en llegar el primer tanto de la tarde en un disparo desde casi 25 metros de Cepelini que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero.
Uruguay no sólo atacó mejor, sino que presionó la salida desde mitad de la cancha y la defensa estuvo a la altura.
Chile pareció muy desconcertado con el primer gol.
Un remate de Bryan Carrasco que no pasó a más a los 42 fue la única llegada de la "Rojita".
Uruguay quería más y Cepelini nuevamente dijo presente, al remecer la red al empujar una pelota que se le escapó al arquero ante un tiro libre.
Chile salió más decidido en el complemento y de inmediato casi logra el descuento en un remate frente al arco de Yashir Pinto que tapó Salvador Ichazo, tras centro por la izquierda de Felipe Gallegos. Pero Uruguay no bajó la guardia y replicó con una peligrosa llegada de Rodríguez, cuyo remate se fue apenas desviado.
Pero fue Uruguay el que encontró el tercero en un tiro libre de Luna que se le metió al portero chileno a un ángulo después que la pelota pasó entre varias piernas. Y luego vino la joya del capitán, quien se llevó a tres defensas para vencer el arco rival con un remate bajo esquinado.