"Son cuatro meses de baja y un año para estar al 100%"

Chicago, As
Gonzalo Higuaín ha sido operado en uno de los quirófanos del Northwestern Memorial Hospital, por el doctor Richard G. Fessler de la hernia que tiene entre las vértebras L4 y L5. Junto a él estuvieron el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y el médico de la selección argentina, doctor Daniel Armando Martínez.

El doctor Fessler ha confirmado que la operación ha sido un éxito pero no ha dado buenas noticias al Real Madrid en los plazos de recuperación: Higuaín no volverá a pisar un campo en un plazo de cuatro meses, lo que hace que su regreso coincida, en el mejor de los casos, prácticamente con el final de la Liga. Además, el doctor ha asegurado que el argentino volverá "al 95%" y que la recuperación total requiere un tiempo un período de un año: "La operación ha durado una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año".

En cualquier caso, ha sido optimista con el futuro deportivo de Higuaín más allá de su tiempo de recuperación: "Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto han vuelto a jugar al 100%". Además, ha considerado que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirófano: "Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo".

Poco más de una hora de operación

El delantero argentino llegó al centro sanitario aproximadamente a las 05:30 hora local de la ciudad estadounidense, en el que reina un intenso frío ya que las temperaturas rondan los cuatro grados bajo cero.

A las 06:30 horas ha entrado en el quirófano y le han puesto anestesia general. La cirugía ha durado una hora y diez minutos; aunque hasta las 05:50 horas el futbolista no fue trasladado a observación.

El delantero se encuentra acompañado por sus padres y finalmente sí que tendrá que hacer noche en el hospital aunque, según la web del Real Madrid, mañana miércoles será dado de alta.

También mañana, el doctor Fessler les comunicará tanto al jugador como a su familia y a los servicios médicos del Real Madrid si puede regresar a España ya o si se tiene que quedar unos días más en Chicago.

Entradas populares