River irá por D'Alessandro si vende

Buenos Aires, Agencias
La dirigencia de River Plate encabezará gestiones formales para tratar de incorporar al enganche Andrés D`Alessandro, en caso de que la semana próxima cristalice definitivamente la venta del juvenil delantero Rogelio Funes Mori, al fútbol europeo.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la institución de Núñez, las recientes salidas de Ariel Ortega (cedido a préstamo a All Boys) y de Diego Buonanotte (transferido al Málaga español, pero recién se irá en junio venidero) le permitirá al club "ahorrarse un importante monto, sobre todo, en concepto de salarios", según contó el vocero consultado.

Sin embargo para encarar la tarea de `repatriación` de D`Alessandro (hoy en Internacional de Porto Alegre), River necesita "imperiosamente" vender al mendocino Funes Mori, hoy afectado al seleccionado Sub 20 de la Argentina que jugará el Sudamericano de Perú.

En principio, Benfica de Portugal y Fiorentina de Italia harán en los próximos días nuevos ofrecimientos para intentar quedarse con el pase del atacante. Las propuestas oscilarán "en los 10 millones de euros", de acuerdo a lo anunciado por la fuente.

En caso de arreglar la transferencia de Funes Mori, la entidad millonaria tendrá "dinero fresco" para formular "una propuesta concreta" por la ficha del recientemente consagrado como `mejor jugador de América`, según una encuesta del diario El País, de Montevideo.

Internacional accedería a desprenderse de D`Alessandro, por una suma cercana a los 12 millones de dólares.

La reciente venta de Buonanotte al Málaga le dejará a River, en forma limpia, un monto de 4,5 millones de euros. Además, el 15 por ciento de la ficha continuará en poder de la institución de Núñez, por lo que también percibirá el 10 por ciento de una futura transacción, en caso de que supere los 20 millones de euros.

LA PRÁCTICA DEL VIERNES

En otro orden, el plantel dirigido por Juan José López diseñó el viernes una jornada en doble turno en la pretemporada que el equipo está cumpliendo en Mar del Plata.

Ambos turnos se llevaron a cabo en el club Kimberley. Por la mañana hubo labores eminentemente físicas y, por la tarde, ejercicios en espacios reducidos.

El juvenil Franco Iberra regresará a Buenos Aires, debido a que sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Deberá permanecer inactivo por un mínimo de seis meses.

El delantero Mariano Pavone, afectado por una sobrecarga muscular, trabajó diferenciado.

Entradas populares