Presentado el logotipo de los Juegos de Río 2016
Río de Janeiro, Agencias
Una figura que muestra tres formas humanas unidas de pies y manos, de colores amarillo, azul y verde, fue presentada esta noche como logotipo de los Juegos Olímpicos de 2016, durante la fiesta preparada para recibir el año nuevo en Río de Janeiro.
El logotipo fue proyectado en una enorme pantalla instalada en la playa de Copacabana, ante los cerca de dos millones de personas que se han dado cita en el lugar para presenciar el espectáculo pirotécnico y musical con el que Río de Janeiro dará la bienvenida al 2011.
Publicar entrada
Según un comunicado el comité organizador de Río 2016, "son las personas las que hacen de Río de Janeiro una ciudad única y hacen de los Juegos Olímpicos un acontecimiento realmente grandioso. Por eso, es una marca esencialmente humana".
"La marca traduce con inspiración el espíritu olímpico y sus atletas, Río y los cariocas, su naturaleza, sentimientos y aspiraciones", agrega el texto. Al acto de lanzamiento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.
Antes de la presentación del logotipo, la pantalla gigante mostró imágenes de la elección de Río de Janeiro como sede olímpica, en octubre de 2009 en Copenhague, y de deportistas del país, mientras cuatro aviones de acrobacias surcaban el cielo de Copacabana.
Una enorme bandera blanca con el logotipo de Río 2016 y los anillos olímpicos fue extendida sobre el público frente a la tarima principal montada en la playa, donde se presentan artistas para animar a la multitud que espera la cuenta regresiva para la llegada del 2011.
Una figura que muestra tres formas humanas unidas de pies y manos, de colores amarillo, azul y verde, fue presentada esta noche como logotipo de los Juegos Olímpicos de 2016, durante la fiesta preparada para recibir el año nuevo en Río de Janeiro.
El logotipo fue proyectado en una enorme pantalla instalada en la playa de Copacabana, ante los cerca de dos millones de personas que se han dado cita en el lugar para presenciar el espectáculo pirotécnico y musical con el que Río de Janeiro dará la bienvenida al 2011.
Publicar entrada
Según un comunicado el comité organizador de Río 2016, "son las personas las que hacen de Río de Janeiro una ciudad única y hacen de los Juegos Olímpicos un acontecimiento realmente grandioso. Por eso, es una marca esencialmente humana".
"La marca traduce con inspiración el espíritu olímpico y sus atletas, Río y los cariocas, su naturaleza, sentimientos y aspiraciones", agrega el texto. Al acto de lanzamiento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.
Antes de la presentación del logotipo, la pantalla gigante mostró imágenes de la elección de Río de Janeiro como sede olímpica, en octubre de 2009 en Copenhague, y de deportistas del país, mientras cuatro aviones de acrobacias surcaban el cielo de Copacabana.
Una enorme bandera blanca con el logotipo de Río 2016 y los anillos olímpicos fue extendida sobre el público frente a la tarima principal montada en la playa, donde se presentan artistas para animar a la multitud que espera la cuenta regresiva para la llegada del 2011.