Pink Floyd y EMI firmaron la paz y llegaron a un acuerdo

Música
El grupo británico le ganó un juicio a su discográfica por la venta digital de su catálogo.
Después de una larga batalla legal, en la cual Pink Floyd demandó a EMI por la comercialización de sus canciones en formato digital, se llegó a buen puerto.
El conflicto se centraba en que la banda británica se escudaba en los contratos firmados antes de la era digital, mientras que la discográfica daba por hecho que aquellos papeles le otorgaban el poder de vender los discos.

O sea, unos decían que los temas no podían comercializarse individualmente por tratarse de una "obra", mientras que los otros argumentaban que “álbum” se refería sólo al objeto físico, obviando el negocio de internet.

En un fallo que sentará precedente, la corte dictaminó que, como propietarios de su obra, en este caso, el grupo era el que tenía razón, mientras que desestimó el alegato extendido por la empresa discográfica.

“Todas las disputas legales entre el grupo y la empresa han quedado resueltas”, dice un comunicado de EMI fechado en diciembre. La nota asegura que músicos y directivos zanjaron diferencias y los tracks del combo pionero de la psicodelia finalmente tendrán un valor virtual.

Entradas populares