Ortega tiene libertad para elegir club

Buenos Aires, Agencias
Ariel Ortega admitió que no se "sentía cómodo" en River desde que llegó Juan José López, quien lo marginó del plantel profesional, y anunció que seguirá su carrera en otro club de Argentina, aún en categorías de ascenso.

Luego de tener una conversación con el presidente de River, Daniel Passarella, Ortega rompió el silencio en el que se hundió desde que Jota Jota lo desafectó del plantel.

"Dame la libertad para que yo pueda jugar", dijo haberle dicho Ortega a Passarella, aunque no puntualizó dónde continuará su carrera, aunque admitió que puede ser en el Nacional B o en el Torneo del Interior.

Es que los ofrecimientos llegaron desde All Boys pero también desde Gimnasia de Jujuy, su tierra de nacimiento, y que juega en el Nacional B.

Ortega dio tranquilidad a Passarella al asegurar que "nunca le haría juicio a River. Es el club que me dio todo y al que llevo en el corazón".

Es que tal cual admitió el futbolista, de 36 años, River le debe mucho dinero a Ortega. La dirigencia de River le ofreció quedarse en inferiores pero el Burrito quiere jugar: "Mi vida la decido yo", enfatizó el delantero quien asegura que aun puede "jugar bien al fútbol y hacer diferencia".

Con esa tranquilidad, Passarella ofrecería a Ortega a préstamos sin cargo.

Trató de eludir el conflicto con Jota Jota, a quien Ortega nunca llamó por su nombre y simplemente lo llamó "entrenador", pero finalmente admitió por radio La Red que no venía bien desde que llegó en reemplazo de Angel Cappa.

"Yo ya no me sentía cómodo desde que asumió el nuevo entrenador. No daba para más el tema y ahora tengo la posibilidad de ir a otro lado y así lo voy a hacer", aseguró y reflotó un malhumor sobre el clásico: "Con Boca no me gustaron algunas cosas que pasaron". Ortega no jugó aquel Superclásico.

No obstante, se mostró respetuoso del técnico: "No culpo a nadie".

Ortega: La búsqueda de un club donde terminar bien su carrera (10/01)

Resultó extraño que si bien mencionó a All Boys, cuyo presidente Roberto Bugallo gestionó ante River un préstamo, el Burrito insistió que va a ir "donde me sienta cómodo, sea en el Nacional B o en el Argentino A".

Dejó en claro que no irá a Boca y tampoco a San Lorenzo, agradeció "de por vida" a los hinchas como los que lo ovacionaron cuando el plantel llegó sin él a Mar del Plata y a sus compañeros de River que, aseguró, "se portaron diez puntos" con él en todo momento.

Dejó en claro que de seguir jugando lo hará en el país, pese a que tiene ofertas del exterior. "Afuera es muy difícil porque tengo mis hijos en el colegio y sería complicado" dijo e insistió con el ascenso: "No descarto nada, ir a jugar al torneo del interior al Nacional B, voy a elegir donde me sienta cómodo".

A continuación, otras frases del Burrito:

"Es un tema cerrado que no me interesa, siempre me manejé con respeto, el nuevo entrenador de River cuida sus intereses, tiene una oportunidad grande al dirigir a River y yo seguiré mi camino como hice siempre".

"Uno siempre analiza cosas, si cometió errores. Uno hace mea culpa, yo tuve mis equivocaciones y siempre las asumí. No soy de echarle la culpa a otro".

"A mi vida la voy a elegir yo y donde quiera jugar también. Tampoco pretendo maravillas".

"No soy un ignorante que se me termina el fútbol y no sé lo que voy a hacer. Terminaré de acá a 6 meses, un año, un año y medio. Tengo conocimiento, pienso, no hablo de fútbol todo el día. Tengo familia, hijos que criar. No se preocupen, tengo dos brazos, dos piernas y para pagar una obra social también tengo. Les agradezco desde ya".

"El tema de la deuda es cierto. Pero quiero al club, siempre se ha comportado bien conmigo, me ha dado todo, nunca le voy a hacer hjuicio, llevo la camiseta en el corazón".

"En el futuro me gustaría poder dirigir inferiores o Primera división. Pero hoy por hoy trato de pensar en jugar lo que tenga ganas y en un club donde me sienta tranquilo y cómodo".

"Estoy agradecido con el hincha, el afecto va a ser de por vida. El hincha me quiere un montón, siempre di todo, no los traicioné nunca. La fidelidad siempre va a existir".

"Seguramente a Boca no puedo ir (risas). Acepto jugar con Riquelme y Palermo pero en otro club".

Entradas populares