Messi: "No entiendo a un Barça sin Pep, que renueve ya"

Barcelona, As
El jugador del FC Barcelona Leo Messi acudió a un acto publicitario donde habló por primera vez en rueda de prensa después de ser elegido Balón de Oro 2010. El argentino ha normalizado la supuesta rivavlidad con Iniesta y Xavi por el galardón, ha reafirmado que siempre ha tenido su apoyo y que le felicitaron por el premio, y ha dicho que no entiende un FC Barcelona sin Guardiola, que renueve como sea, pero que lo haga ya.

P.- Hubo debate tras el Balón de Oro con la aparición de posibles celos, ¿qué tiene que decir a la gente que cree eso?

R.- No tengo que decir nada a la gente en relación a todo eso. Tenemos muy claro cómo nos llevamos en el vestuario. Estoy bien con mis compañeros, me felicitaron y eso es lo más importante para mí.

P.- ¿Qué retos tiene personalmente?

R.- Poder repetir éxitos otra vez, tanto a nivel individual como colectivo. La mentalidad es la de seguir ganado, creciendo y optar a lograr todas las cosas.

P.- ¿Se le faltó al respeto con todos los comentarios que le hicieron después de entregar el Balón de Oro?

R.-Tengo el respeto y reconocimiento de mis compañeros, de mi gente, por lo que todo lo que llegue desde fuera me da absolutamente igual.

P.- ¿Entiende que en España, donde usted juega, no se esté del todo feliz con su Balón de Oro, porque no se lo han dado a Iniesta y Xavi?

R.- El fútbol español debe estar feliz por lo conseguido. Es campeón de Europa, del mundo y por tener la mejor Liga de todas.

P.- Le han recriminado que usted saliera al estrado sin saludar a sus compañeros Iniesta y Xavi.

R.-Al oír mi nombre, no me lo esperaba, estaba tan bloqueado que me olvidé de Iniesta y Xabi. No me dí cuenta, pero no hay problema, todo sigue igual de bien. Ellos merecían el premio igual que yo. Nosotros sabemos la relación que tenemos entre nosotros, nos llevamos bien y no tenemos que dar explicaciones a nadie

P.- ¿Al vestuario le preocupa que Pep aún no haya renovado?

R.- Yo no entiendo un FC Barcelona sin Pep en estos momentos. Es difícil imaginarse un Barcelona sin él y no sé cómo sería. Son cosas del club y de él, nosotros no entramos. Que firme cuando él quiera, pero que renueve y que se quede.

P.- Va camino de repetir lo del año pasado.

R.- Ojalá pueda seguir a este nivel muchos años más. Mi intención y mis ganas es la más fuere para brindarle el nivel al Barça y a la selección argentina.

P.-¿Teme que se vaya Milito?

R.- Sería una pena para todo el vestuario. La relación que tengo es maravillosa y si él es feliz marchando, también lo seré.

P.- Podría dar tres consejos que aprendió en La Masía para los jóvenes que le quieren imitar.

R.- Lo primero, ser buena persona, que es lo que queda. En lo futbolístico, disfrutar del fútbol con el que se puede crecer hasta ser grande y es cuando debes coger responsabilidades.

Entradas populares