Los Spurs sin límite, Lakers con altura, Celtics defienden y Magic machacan

Houston, Agencias
Nueva demostración de baloncesto completo la que dieron los Spurs de San Antonio, que no tienen límite en su racha triunfal, mientras que los Lakers de Los Ángeles tiraron de altura para ganar, los Celtics de Boston de defensa y los Magic, simplemente, destrozaron a su rival en la jornada de la NBA.

Nada frena la marcha triunfal de los Spurs, que con el veterano ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker de líderes se impusieron por 101-92 a los Knicks de Nueva York y sumaron su octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Duncan aportó un doble-doble de 21 puntos, 16 rebotes con ocho asistencias y le ganó el duelo individual al ala-pívot Amare Stoudemire, el viejo rival que siempre tuvo cuando el nuevo jugador de los Knicks era el líder de la franquicia de los Suns de Phoenix.

Parker también aportó un doble-doble de 21 puntos con 13 asistencias que ayudaron a los Spurs a tener una marca de 37-6, la mejor de la liga y de su historia para los primeros 43 partidos.

El ala-pívot español Pau Gasol con un doble-doble se convirtió en la figura de los hombres altos de los Lakers, que se impusieron por 97-107 ante los Nuggets de Denver, en el Pepsi Center.

Aunque en la primera parte (52-49) los Nuggets se mantuvieron en el partido con el acierto ofensivo del escolta Arron Afflalo y sus triples, en el tercer periodo hizo acto de presencia la mayor altura de los Lakers, que comenzaron a capturar los rebotes.

Ahí empezó a abrirse el camino del triunfo para los Lakers (32-13), que tuvieron a Gasol como su gran líder al aportar 19 puntos con 13 rebotes en los 34 minutos que jugó.

El escolta estrella Kobe Bryant hizo su trabajo al aportar 18 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, que fue cuando se definió el triunfo de los Lakers.

El aspecto que marcó la gran diferencia a favor de los Lakers fueron los rebotes, con 47 para ellos y sólo 27 para los Nuggets, que están inmersos en el debate en torno al futuro de la figura de Anthony, que acabó el partido como líder al conseguir 23 puntos.

El ala-pívot Kevin Garnett anotó 21 puntos y el alero Paul Pierce aportó 20 para encabezar el ataque eficaz de los Celtics de Boston que se impusieron por 110-86 a los decaídos Jazz de Utah.

El base Rajon Rondo volvió a ser también clave en el juego de equipo de los Celtics al repartir 12 asistencias y ser siempre el cerebro de sus acciones que los guió al quinto triunfo consecutivo.

Los Celtics (33-9), que tienen la segunda mejor marca de la NBA, y líderes en la Conferencia Este, también aprovecharon a sus jugadores reservas y consiguieron 15 puntos del ala-pívot Glen Davis y 14, del pívot novato, el turco Semih Erden.

Explosión arrolladora de juego ofensivo fue lo que generaron los Magic ante los devaluados Raptors de Toronto, que sucumbieron por paliza de 112-72.

El partido no tuvo más historia que ver cómo el pívot Dwight Howard, con un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes, se exhibió ante los hombres altos de los Raptors para que los Magic se paseasen en su campo del Amway Center.

Howard también logró su trigésimo primer doble-doble de la temporada y la victoria fue la segunda consecutiva para los Magic (28-15), que se vengaron de la derrota por cuatro puntos (106-110) que sufrieron el pasado noviembre en su campo.

Los Raptors dieron la peor imagen en lo que va de temporada con la anotación más baja y la sexta derrota consecutiva.

El base Chris Paul aportó 16 puntos con ocho asistencias y los Hornets de Nueva Orleans humillaron a los Hawks de Atlanta en su propio campo del Philips Arena por paliza de 59-100.

La victoria fue la séptima consecutiva para los Hornets (28-16), la segunda mejor racha de la temporada después de las ocho que lograron al comienzo de la competición cuando llegaron a ser el único equipo de la NBA que quedaba invicto.

Los Hornets (28-16) se encargaron de dominar la primera parte del partido y mantuvieron a los Hawks (28-16) en su anotación más baja en la historia de la sede de Atlanta.

Los Hawks, que encestaron sólo el 29 por ciento de sus tiros de campo (23 de 79), superaron la anotación más baja que había conseguido el equipo desde que se mudó a Atlanta hace 42 años, cuando perdieron 63-73 ante los Cavaliers de Cleveland, en 1996.

Solo un triple del reserva Jordan Crawford cuando restaban 32 segundos del tiempo reglamentario, evitó que los Hawks superaran su anotación más baja en la historia de la franquicia, que es de 57 puntos en 1955, cuando el equipo tenía su sede, en San Luis.

El poder del ala-pívot Zach Randolph bajo los aros y el acierto ofensivo del alero Rudy Gay volvieron a ser la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis derrotar 115-110 a los Rockets de Houston.

Randolph con un doble-doble de 29 puntos y 19 rebotes no tuvo rival bajo los aros al imponerse a los hombres altos de los Rockets.

Mientras que Gay lo apoyó al conseguir 22 puntos que ayudaron a los Grizzlies a conseguir la victoria y romper una racha de siete derrotas consecutivas ante el equipo de Houston.

El escolta Monta Ellis aportó 28 puntos, incluyendo una canasta en el último segundo del tiempo reglamentario para empatar el partido, y llevó a los Warriors de Golden State a un triunfo en la prórroga por 119-112 sobre los Kings de Sacramento.

Los Warriors (19-23) también tuvieron el apoyo del base Stephen Curry, que aportó 34 puntos y el ala-pívot David Lee, que logró un doble-doble de 22 puntos con 10 rebotes para dejar al equipo con el cuarto triunfo consecutivo por primera vez en tres temporadas.

En otros resultados, Milwaukee ganó 88-102 a Cleveland, New Jersey 89-74 a Detroit y Phoenix Suns a Washington Wizards por 91-109.

Entradas populares