Guillermo Barros Schelotto fue presentado en Gimnasia

La Plata, Agencias
El delantero Guillermo Barros Schelotto fue presentado el viernes ante una multitud en el Predio de Estancia Chica como nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata y dijo que su club "tiene que recuperar la identidad" luego "del abismo" en que lo dejó la anterior conducción.

El mellizo, de 37 años, que viene de jugar en el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS), admitió en rueda de prensa que llega a Gimnasia, ya en el cierre de su carrera, con la finalidad "de poner la cara y para que Gimnasia deje de sufrir".

Flanqueado por el presidente Héctor Delmar y el entrenador Cappa, el delantero, que recibió todo el apoyo y el cariño de los socios y simpatizxantes del club, afirmó que "hay muchos motivos para que se haya concretado este regreso, el principal para que deje de sufrir, quiero que Gimnasia reviente los estadios cada domingo".

"A Gimnasia lo salva la gente, el técnico y los dirigentes. Nos dejaron a un paso del abismo y si había un momento para volver era este", dijo ante el periodismo y los hinchas "albiazules" que dieron forma a un verdadero carnaval para recibir al hijo pródigo que se había marchado en agosto de 1997, transferido a Boca Juniors.

"Hoy necesitamos de todos. Yo no soy un mesías ni un salvador, tenemos que estar todos juntos y unidos. Tenemos que recuperar la identidad que perdimos hace trece años", declaró un emocionado Barros Schelotto en conferencia de prensa.

"Hace cuatro años que me fuí al exterior. Hasta que no sume entrenamientos no voy a saber en qué puedo ayudar. Aunque sea jugando cinco o diez minutos, o fuera de la cancha, voy a apoyar al equipo", resaltó el atacante, quien regresó a Gimnasia luego de trece años.

Guillermo aseguró que "si había un momento para volver era este" por las dificultades que tiene Gimnasia con el asedio del descenso.

"Lo fundamental es que tenemos que estar todos juntos. Hay que estar tranquilos y disfrutar del club que tenemos", expresó el delantero, quien, luego del acto, se puso la camiseta número siete que usará en el Torneo Clausura.

"Mi "viejo" (Hugo) tuvo que poner la cara para que venga "Cacho" (Delmar) y el club ascendió por "Cacho" y hoy "Cacho" me llamó y cómo le iba a decir que no", espetó el mellizo.

"Si estamos separados vamos a perder. Espero que sea un punto de partida para por lo menos estar en primera y disfrutar del club que tenemos", afirmó, con emoción, el delantero.

A continuación tuvo palabras de agradecimiento para el actual presidente y para el técnico: "Agradezco a "Cacho" y Angel, me costó por mi edad, porque no soy el salvador, sé que en algo voy a ayudar. Trataremos de poner a Gimnasia como cuando "Cacho" dejó de ser presidente", manifestó.

"Esto se hace todos juntos, el que se puede acercar a la comisión que lo haga, cualquier ayuda es buena. El equipo lo hará en el campo y ustedes, los hinchas, desde las tribunas", arengó.

Barros Schelotto apuntó estar contento "con la reacción de la gente, pero a Gimnasia lo salva Gimnasia, yo no soy el salvador. Yo sería una parte y nada más".

"A Gimnasia sólo lo salvará Gimnasia. El club está al borde del abismo...", agregó.

De la presentación del Mellizo, además de filiales y socios del club, estuvieron también el presidente Héctor Delmar y el técnico Angel Cappa, quienes destacaron el gesto de Barros Schelotto de regresar al club.

Respecto a su edad, el mellizo comentó: "Lo lógico sería haber dicho no a esta propuesta, estoy grande. Pero creo que puedo jugar, y el técnico decidirá si juego, 5 , 10 o 20 minutos o todo el partido".

"Hace 4 años que me fui a Estados Unidos, mientras no acumule minutos no puedo decir en qué puedo ayudar, en algo voy a ayudar con 20 años de profesional, aunque sea dándole confianza a un compañero, o poniendo la cara", dijo.

"Me sentí bien, pero estamos en el medio de la pretemporada, el análisis de cómo uno se siente tiene que ver con el día anterior, así que mucho no puedo decir", refirió.

Ante otra consulta, el atacante señaló que pese a los muchos años que estuvo lejos de Gimnasia, nunca se olvidó del club, al contrario.

"Haber estado en otro equipo no significa que olvide lo que viví del `85 al `97, lo tengo muy presente. En mi casa tengo un cuadro con una carta que entregó Luis Díaz cuando me fui a Boca y la leo permanentemente, me trae recuerdos", cerró.

La presentación del nuevo refuerzo de Gimnasia estuvo a cargo del presidente Delmar, que le hizo entrega también de la nueva camiseta que utilizará el equipo, con el número 7 estampado en la espalda.

Luego también hizo lo propio el técnico Cappa, quien al darle la bienvenida enfatizó que "el fútbol tiene momentos ejemplares que nos hace a todos felices. El gesto de Guillermo es de una generosidad muy pocas veces vista. Lo más importante que tiene un jugador de fútbol es el prestigio; la fama por ahí la regalan, pero el prestigio hay que ganárselo", sostuvo el DT.

"Y Guillermo tiene un gran prestigio como jugador y como persona y no tuvo ningún reparo en exponerlo ahora, en arriesgarlo, de ponerlo al servicio de este momento de Gimnasia, porque lo necesita", finalizó Cappa.

"El fútbol tiene momentos y personas ejemplares que nos hacen sentir felices a todos. El gesto de Guillermo es de una generosidad muy pocas veces visto. Tiene un prestigio enorme y será un orgullo poder dirigirlo", señaló Cappa.

"Es para mí una emoción enorme y un privilegio tener a Guillermo otra vez en el club. Es una alegría que todos los gimnasistas se merecen y se terminaron los sufrimientos", expresó un emocionado Delmar, quien junto a los hinchas coreó las canciones de la tribuna de Gimnasia.

Barros Schelotto realizó este viernes su primer entrenamiento en doble turno en su vuelta a Gimnasia, bajo las órdenes de Cappa.

En Estancia Chica y a puertas cerradas, el Mellizo escuchó primero las palabras que Cappa le pronunció a todo el plantel, y luego tomó contacto con el balón en ejercicios en los que también se trabajó en la parte física.

El ex futbolista de Boca Juniors es el tercer refuerzo del conjunto platense, ya que anteriomente sumó a Germán Pacheco y al venezolano César González.

Gimnasia se encuentra en zona de promoción por delante de Quilmes y Olimpo.

Entradas populares