Gobierno no tiene injerencia en definiciones de Alcaldía de Sucre

La Paz, Abi
El Gobierno deslinda responsabilidades sobre los cambios producidos en el mando de la Alcaldía de Sucre, dijo el martes el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

En una reunión con los periodistas en el palacio de Gobierno, Canelas anotó "El Gobierno no tiene injerencia de ninguna índole en las definiciones de la Alcaldía de Sucre, al contrario lamenta que no se lleve adelante una gestión normal en esa institución para trabajar en beneficio del pueblo".

Agregó que Berríos "fue elegida por el Concejo Municipal de Sucre como alcaldesa y el presidente y sus colaboradores consideraban que eso era suficiente".

Canelas anotó que el lunes se tomó conocimiento de que hubo un cambio con el ingreso de José Santos Romero en reemplazo de Berríos.

"El gobierno se ha sorprendido por ese cambio, pero se nota que hay pugnas que deben ser solucionadas en el seno del Concejo Municipal de Sucre", anotó.

En forma sorpresiva se conoció el lunes en una tensa reunión del Concejo edilicio sucrense que el concejal Santos Romero iba a sustituir a Berríos.

Hasta el mediodía de este martes, el cambio no se produjo porque la resolución de la mayoría del Concejo Municipal de Sucre no había sido comunicada aún a Berríos para que haga entrega del Despacho a su sucesor.

Entradas populares