Gobierno boliviano no acepta incremento de tarifas en transporte (oficial)

La Paz, Abi
El vicepresidente Alvaro García Linera advirtió el domingo que el Gobierno no aceptará alza alguna en los precios de las tarifas del transporte público, medida anunciada por forma unilateral por el sindicato nacional de chóferes.

"No aceptamos ningún alza del precio del transporte y hemos convocado a las autoridades ediles de toda Bolivia a asumir su responsabilidad y hacer respetar la estabilidad de las tarifas de transporte tanto urbano como interdepartamental", remarcó durante una conferencia de prensa en La Paz.

Luego que la sindical Confederación de Chóferes de Bolivia anunciara una suba de 24% en el precio de los pasajes, la estatal Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) negó en rotundo que un estudio suyo haya facultado a los transportistas a adoptar una medida de ese orden.

García Linera admitió sin embargo que el tema debe ser debatido en las instancias concernidas.

"Por supuesto están abiertos los mecanismos de diálogo, de revisión o mejor de lectura de documentación a cargo de la ATT, las puerta abiertas para compatibilizar datos, observar temas, pero en principio, hoy por hoy, el Gobierno no ha aceptado ningún incremento de las tarifas", refirió García Linera.

Entradas populares