Gerrard quiere ayudar a Dalglish a levantar al Liverpool

Londres, Agencias
Steven Gerrard dice que está decidido a garantizar una mejora en la forma del Liverpool para que Kenny Dalglish pueda quedar en como DT permanente al final de la temporada.

Dalglish, nombrado como reemplazo a corto plazo para Roy Hodgson, ha comenzado su segundo reinado a cargo del Liverpool con una derrota de la FA Cup ante el Manchester United, una pérdida de la liga en Blackpool y un empate en el derbi de Merseyside contra el Everton el fin de semana.

Aunque Dalglish sólo ha sido nombrado en Anfield hasta el final de la temporada, Gerrard quiere que la Junta del Liverpool nombre al director con un contrato a largo plazo. Para que lo hagan, el capitán del Liverpool sabe que el equipo tiene que producir resultados mejores y consistentes.

"Quiero hacer todo lo posible para que él se quede aquí durante mucho tiempo, más allá de los iniciales de seis meses", dijo Gerrard LFC Weekly. "Nada me gustaría más que al final de la temporada, nosotros hayamos tenido una buena seguidilla de resultados que le garanticen (a Dalglish) el trabajo a tiempo completo. Ese es mi plan a corto plazo, dar todo lo que tengo y toda mi energía para tratar de hacer que eso suceda".

"No voy a mentir. Cuando Kenny llamó para decir que iba a volver fue un gran impulso. Me encanta Kenny como persona y he disfrutado sin duda los primeros días que hemos tenido trabajando con él. Puedo ver un futuro positivo para Kenny en el club.

"Creo que es la persona perfecta para que todos se muevan en la dirección correcta de nuevo. Él es el talismán en este club. Su apodo, el Rey (King), lo dice todo. Él es el entrenador perfecto y también para juntar todo. Es hora de reagruparnos y tirar todos en la dirección correcta, porque esta temporada sin duda no ha sido lo suficientemente buena".
Dirk Kuyt también ha dado su aprobación a Dalglish, que inicialmente renunció como entrenador del Liverpool en 1991 debido a la tensión. El escocés ganó tres títulos de liga y dos FA Cup en su primera etapa como entrenador de los Reds.

"Hace seis meses estaba jugando en la final del Mundial y la última vez perdí ante Blackpool", dijo Kuyt. "Eso es algo que no debería ocurrir, porque creo que somos mejores que eso".

"Significa mucho para todos nosotros que Kenny haya llegado al club. Es una leyenda para todos nosotros, los jugadores y seguidores. Fue muy positivo y me pareció la forma en que los seguidores nos apoyaron fue increíble. Creo que es Dalglish probablemente uno de los ex jugadores más importantes y entrenadores para el Liverpool. Sólo tienes que escuchar a la gente lo importante que es, y que es lo mismo para los jugadores".

"No quiero ser irrespetuoso con Hodgson porque dio todo lo que pudo. Él sólo quería jugar de cierta manera. Si pones todos los técnicos uno junto al otro, cada uno tiene sus propias sesiones de entrenamiento, sus propias tácticas, su propia manera de jugar. Dio todo por el club, lo mejor de sí y es una lástima que no funcionó. "

Entradas populares