Gary Medel quiere irse de Boca

Tandil, Agencias
El chileno Gary Medel rompió un silencio de más un año y medio para anunciar que quiere irse de Boca y continuar su carrera en el Sevilla.

"Tengo ganas de partir, de asegurar mi futuro y el de mis hijos", manifestó. Dijo que habló con el entrenador Julio César Falcioni y que el DT le expresó que no le va "a cortar la carrera".

"Espero que el presidente de Boca y que la gente me entienda. Sevilla me viene siguiendo desde hace meses y me hizo una oferta muy importante, para mi futuro y para el de mis hijos. Ahora tengo ganas de partir, esta es mi oportunidad", sostuvo Medel, quien rompió su silencio de más de un año y medio -desde que arribó a Boca jamás había hablado con la prensa-.

"No sé que puede pasar en el futuro, así que debo asegurar mi futuro y el de mi familia ahora. Hablé con el 'profe' (Julio César Falcioni) y él me dijo que me quería acá en Boca, pero que no me iba a cortar la carrera. El quiere que crezca como jugador y se lo agradezco mucho", añadió el chileno.

"Las ligas europeas están muy bien, además es España, que tiene grandes equipos. Tengo ganas de crecer como jugador y como persona. En Boca viví una etapa muy linda, aprendí mucho de mis compañeros y de la gente, y estoy muy agradecido. Espero que me entiendan", expresó el mediocampista, con tono de despedida.

Medel desestimó que esta decisión tenga que ver con la llegada de refuerzos para el mediocampo de Boca, como Diego Rivero y Leandro Somoza, y aseguró que "si no hubiera llegado esta oferta del Sevilla, me habría quedado a pelear sanamente por el puesto".

"Es cierto, tuvimos malos torneos en Boca, pero fue una etapa muy linda para mí. Ojalá pueda volver a Boca, en caso de irme ahora. La verdad es que me hacen un contrato por cuatro años, muy importante, y no puedo dejar pasar esta oportunidad", concluyó.

Entradas populares