Ferrari mejora su aerodinámica
Maranello, Agencias
En esta Fórmula 1 de motores en la nevera y circuitos sin salsa, la aerodinámica es aún más importante que en otras épocas. Y tiene pinta de seguir siendo así. Los propulsores van hacia abajo con un horizonte de 1.6 turbo para 2013, y por el planeta el arquitecto Hermann Tilke sigue proyectando pistas similares unas a otras. En 2010 Red Bull tuvo el mejor coche, sin duda, y Sebastian Vettel ganó el título, una vez más el piloto con el monoplaza más veloz. Mientras, Fernando Alonso acabó desesperado contando las letras del alerón trasero del Renault.
Pues bien, en Ferrari no están dispuestos a que se repita la historia. El nuevo monoplaza de Maranello será más aerodinámico. Y mejor, así lo anuncia Nicholas Tombazis: "Sobre todo en el ámbito de la aerodinámica, nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull. Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y puesto en marcha un ambicioso programa de desarrollo. Y por supuesto que estamos tratando de construir componentes diferentes e innovadores"
El jefe de aerodinámica de la Scuderia es optimista: "Esperamos dar un paso adelante bastante grande para la primera carrera. La configuración actual tiene un gran potencial de desarrollo". El trabajo va bien en la fábrica, donde ayer por la mañana ya se ensambló el primer chasis que llevará el 288 como número de serie. A finales de enero, el nuevo coche será presentado en Maranello.
En esta Fórmula 1 de motores en la nevera y circuitos sin salsa, la aerodinámica es aún más importante que en otras épocas. Y tiene pinta de seguir siendo así. Los propulsores van hacia abajo con un horizonte de 1.6 turbo para 2013, y por el planeta el arquitecto Hermann Tilke sigue proyectando pistas similares unas a otras. En 2010 Red Bull tuvo el mejor coche, sin duda, y Sebastian Vettel ganó el título, una vez más el piloto con el monoplaza más veloz. Mientras, Fernando Alonso acabó desesperado contando las letras del alerón trasero del Renault.
Pues bien, en Ferrari no están dispuestos a que se repita la historia. El nuevo monoplaza de Maranello será más aerodinámico. Y mejor, así lo anuncia Nicholas Tombazis: "Sobre todo en el ámbito de la aerodinámica, nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull. Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y puesto en marcha un ambicioso programa de desarrollo. Y por supuesto que estamos tratando de construir componentes diferentes e innovadores"
El jefe de aerodinámica de la Scuderia es optimista: "Esperamos dar un paso adelante bastante grande para la primera carrera. La configuración actual tiene un gran potencial de desarrollo". El trabajo va bien en la fábrica, donde ayer por la mañana ya se ensambló el primer chasis que llevará el 288 como número de serie. A finales de enero, el nuevo coche será presentado en Maranello.