Falcioni le insiste a Boca por Erviti

Buenos Aires, Agencias
Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, contó el lunes que pide a los directivos del club por la contratación del volante Walter Erviti "todos los días", a pesar de que buena parte de las autoridades ya dan por cerradas las negociaciones por el jugador de Banfield.

A primera hora, uno de los vicepresidentes xeneizes, José Beraldi, comunicaba que daba por "concluídas" las gestiones para sumar al mediocampista marplatense, quien pretende irse a la entidad de la Ribera.

Sin embargo, Falcioni continúa insistiendo y dijo: "A los dirigentes (de Boca) les pido todos los días que hagan esfuerzos para hacer llegar a (Walter) Erviti".

"Lo de Erviti lo manejan los directivos de Boca y Banfield. Yo tomé un café con él y le dije que lo quería. Es un jugador que sin ninguna duda quiero que venga. Todos los jugadores quieren venir a Boca, que es el mejor club de la Argentina y uno de los mejores del mundo", precisó el técnico, en declaraciones radiales.

Por su lado, Erviti, quien suspendió una conferencia de prensa que iba a brindar en Mar del Plata, también rompió su silencio y sostuvo: "Banfield me trató siempre muy bien y no quiero que los hinchas se sientan dolidos conmigo".

El jugador relató que el presidente albiverde Carlos Portell le comunicó la postura de no venderlo.

"Es una carrera deportiva y trato de sacarle el mayor provecho. Boca me hizo un buen ofrecimiento (2.000.000 de dólares) y sería bueno para todos. Para mí es importante porque tengo 30 años. No creo que se me vuelva a presentar", justificó el marplatense.

Por su lado, el presidente Portell remarcó, una vez más, que el futbolista continuará vinculado a Banfield y cargó sus dardos hacia la figura del ex entrenador del club, hoy al frente de Boca Juniors.

"Creo que se extralimitó (Falcioni) porque le dieron lugar", sostuvo el titular banfileño.

Erviti, que tiene cuatro años de contrato con la institución del sur del Gran Buenos Aires, es la joya a retener por el presidente Portell, quien dijo: "Los dirigentes de Boca tienen códigos y ética. Y saben que es un jugador que no está en venta".

El único punto en el cual el directivo banfileño cuestionó mínimamente a sus pares xeneizes estriban en el hecho de que "no tuvieron valentía para ponerle fin a una negociación, que está siendo incentivada por alguien para que siga adelante".

Ese alguien, por si no queda claro, es Falcioni, de quien el presidente sostuvo: "Se extralimitó porque le dieron lugar para ésto. Cuando tuve que decirle que no, tuve la experiencia y coraje de decírselo", manifestó respecto de quien era el técnico que dirigía a su plantel, hace dos meses, nomás.

Entradas populares