Falcioni le contestó a Portell

Buenos Aires, Agencias
El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, afirmó el viernes que el presidente de Banfield, Carlos Portell, no puede enojarse por sus llamados a Walter Erviti, su gran obsesión, ya que en su paso por esa entidad también utilizó la misma modalidad para tentar jugadores.

"Portell no se puede enojar. Cuando estaba en Banfield, yo también llamaba a jugadores para que vayan, e igual en otros clubes, el primer contacto lo hacía yo. En este caso no hizo falta más que tomar un café y decirle 'Walter me gustaría que estés con nosotros'", reveló el entrenador.

A su vez, en conferencia de prensa, dejó en claro que no se da por vencido en la dura lucha por obtener los servicios del zurdo volante de Banfield: "Ojalá podamos tenerlo como refuerzo importante".

De todas maneras, Falcioni aceptó que también instará a la dirigencia de Boca a "seguir insistiendo" por el mediocampista de Inter de Porto Alegre Pablo Guiñazú, la opción por si no llega Erviti.

El técnico también se refirió a las incoporaciones de Diego Rivero y Leandro Somoza, de quienes remarcó la "experiencia" y "personalidad".

"Trajimos dos hombres de experiencia. A Rivero lo quise llevar cuando él se fue a México, y a Leandro lo conozco desde sus inicios, tiene personalidad y le va a servir al club", sostuvo.

Rivero llegó el viernes a Tandil, donde Boca realiza la pretemporada, mientras Somoza se realizó la revisión médica y viajó hacia esa ciudad bonaerense. "Por cómo se está reforzando y por cómo se está entrenando, va a ser duro que nos ganen", se ilusionó el ex volante central de Vélez, club al que se mostró agradecido: "Vélez me dio la chance de formarme como persona, de ser profesional y estoy eternamente agradecido". Ahora sólo voy a defender otra camiseta como cuando me tocó ir a Villarreal. Lo que pasa es que verme en el país con otra camiseta por ahí a la gente le molesta", agregó.

Por último, Somoza reconoció que el interés de Falcioni fue clave para acelerar su incorporación a Boca, club que abonará 200.000 dólares a Villarreal, 500.000 a Vélez en concepto de resarcimiento, y con el cual firmó un contrato por dos años y medio.

En cambio, la posibilidad de que se integre el también mediocampista Pablo Guiñazú (ex Independiente) parece frustrarse en forma definitiva.

Es que en las últimas horas, Internacional de Porto Alegre habría decidido declarar `intransferible` al jugador, debido a que también existe la chance de negociar a Andrés D`Alessandro, pretendido por River Plate.

Y la espera por la llegada de un delantero también se dilata, ya que Darío Cvitanich todavía no tiene garantizado si se quedará o no en el plantel del Ajax holandés, club dueño de su pase.

En caso de que se frustre la operación por el ex atacante de Banfield, una de las alternativas que surge es la de Gabriel Hauche (Racing).

En tanto a la chance de que Ricardo Noir se vaya a Tigre se sumó en las últimas horas la firme postura de ceder a Pablo Mouche, quien tiene dos propuestas para seguir su carrera en el fútbol inglés: Birmingham o West Ham.

Entradas populares