Falcioni debutó en Boca con un triunfo sobre Independiente
Mar del Plata, Agencias
Julio César Falcioni debutó de la mejor manera como entrenador de Boca Juniors, ya que su equipo le ganó a Independiente 2-0 por el Torneo de Verano 2011 en el estadio José María Minella.
Cristian Chávez, en el fin de la primera etapa, y Juan Manuel Insaurralde, de cabeza en el inicio del complemento, anotaron los dos goles del equipo de la Ribera.
En la primera mitad, Boca mostró un esquema sin enlace definido teniendo a Nicolás Colazo y Cristian Chávez por las bandas y dos mediocampistas centrales, Jesús Méndez y Gary Medel.
En Independiente, Andrés Silvera fue el único punta, y el entrenador Antonio Mohamed intentó abastecerlo con el debutante Matías Defederico y Patricio Rodríguez, como enganches.
Ambos conjuntos buscaron profundizar cuidando la pelota, aunque durante la mayor parte de la etapa no lo consiguieron.
La presión ejercida por el equipo de Avellaneda le dificultó la tarea a los mediocampistas "xeneizes". Por ese motivo, tuvo que apelar a los remates desde larga distancia, como el que tuvo Juan Manuel Insaurralde, quien obligó una estirada de Adrián Gabbarini, antes del cuarto de hora.
La más clara para Independiente llegó a los 29. Silvera se retrasó unos metros, puso un delicioso pase en cortada para Matías Defederico, quien no pudo definir ante el achique del golero Crisian Luchetti.
Independiete continuó siendo más peligroso que el equipo de Falcioni. Rodríguez apareció por primera vez en el partido a los 39, se asoció con el ex Huracán, llegó al fondo de la cancha dejando dos rivales en el camino y envió el centro atrás que Silvera no pudo conectar con toda la defensa de Boca ya vencida.
Cuando el "Rojo" inclinaba la cancha y tenía dominado el trámite, una sóla jugada le alcanzó a Boca para ponerse en ventaja.
A los 43, Jesús Mendez aguantó bien en el centro del campo y habilitó a Chávez, quien enganchó hacia adentro, dejó a Tuzzio en el camino y fusiló a Gabbarini para el 1-0.
Incluso, la diferencia pudo haber sido mayor antes del cierre de la etapa, porque Nicolás Colazo estrelló desde la izquierda un remate en el travesaño.
En el amanecer de la segunda parte, el envión anímico del gol de Chávez dio sus frutos, porque casi de inmediato Boca amplió la diferencia.
Insaurralde conectó casi sin esforzarse un córner desde la izquierda con su cabeza para estampar el 2-0, a los cuatro minutos del complemento.
Independiente comenzó a despertarse pasados los diez minutos. Lucchetti tuvo que responder dos veces en el arco de Boca, primero ante Iván Pérez y luego, respondió en dos tiempos, tras un disparo de Carlos Matheu dentro del área. El equipo dirigido por Mohamed fue dominador a lo largo de toda la segunda mitad, aunque no tuvo profundidad y abusó del disparo desde larga distancia. A Boca le bastó con un planteo efectivo, golpeando en momentos claves de cada etapa.