Detención de asesinos de hermano de Gobernador del Beni fue por acción de la Policía

La Paz, Abi
El Comandante de la Policía de Bolivia, Oscar Nina (foto), aclaró el miércoles que la detención de los asesinos de Ronny Suárez Sattori, hermano del Gobernador del Beni, fue por una acción exclusiva de la policía.

"Debe quedar claramente establecido que no hubo participación de ningún elemento foráneo, extraño a la policía en el operativo que se realizó para la detención de los asesinos de Sattori", remarcó en una conferencia de prensa.

De esa manera, Nina salió al paso de las declaraciones formuladas por la familia Sattori, que aseguraron que la captura de los delincuentes fue ejecutada gracias a la colaboración de investigadores privados, que contrataron para el efecto.

"Ustedes saben que se hicieron varios operativos sobre presuntos lugares dónde podía estar esta gente. Es evidente que el doctor Galindo, abogado patrocinante, es quien se presenta con la información, indicando dónde podían estar ubicados estos delincuentes y la policía hace el trabajo juntamente con la Fiscalía hasta concluir con su detención", complementó Nina.

"El operativo fue montado en horas de la tarde del martes y a las 18h45 fueron aprehendidos Juan Carlos Alvares (el petas), y Alexander Rino Zabala, conducidos posteriormente a la FELCC por personal de la Policía", precisó el jefe policial.

Ronny Suárez Sattori fue asesinado a tiros el 11 de diciembre de 2010 en la populosa barriada de La Pompeya, en la capital departamental Trinidad.

Entradas populares