América empató con Jaguares con el último aliento

México, Agencias
Un zurdazo impresionante del uruguayo Nicolás Olivera evitó que América sufriera su segunda derrota consecutiva, al conseguir el empate 2-2 ante Chiapas, en intenso partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

Christian Valdez, al minuto 29, así como Oscar Razo, al 64, marcaron por los de casa. El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, por la vía penal al 57, y Olivera, al 93, lo hicieron por los capitalinos.

Con este resultado, los felinos sumaron cuatro unidades en el Grupo Tres, en tanto que los capitalinos obtuvieron su primer punto en el segundo sector.

El técnico Manuel Lapuente sabía muy bien que una nueva derrota y una exhibición como la que sufrió en la primera fecha lo dejarían en serio peligro de que su ciclo llegara a su fin antes de lo previsto, por ello, como en muchas otras ocasiones, decidió no arriesgar mucho, o más bien nada, y confiar en un chispazo de su ofensiva.

El problema es que cuando parecía que la táctica había funcionado, errores individuales le impidieron irse al frente en el marcador y, posteriormente, evitar verse en desventaja.

Los visitantes comenzaron de la mejor manera este cotejo, no solo porque transcurrido el minuto diez enfriaron el ímpetu inicial de Jaguares, sino porque generaron una ocasión para irse a frente en el marcador.

La oportunidad llegó en un balón que Vicente Matías Vuoso le bajó a la entrada del área a Ángel Reyna, quien de frente mandó su remate muy lejos del poste derecho.

Cuando parecía que los visitantes tenían todo controlado, la mala técnica de Guillermo Ochoa para atacar un centro potente dio por terminado con el dominio azulcrema.

Todo se originó en pase a profundidad por izquierda al colombiano Jackson Martínez, quien por derecha prendió un tiro-centro muy potente que el guardameta no atinó a despejar, el esférico llegó hasta segundo poste, donde Christian Valdez, con gran técnica, definió con la parte interna para poner el 1-0, al minuto 29.

La falta de futbol de la que adolece Águilas, no de esta campaña, sino de tiempo atrás, se recrudeció en la primera parte con la ausencia del argentino Daniel Montenegro, quien ingresó hasta la parte complementaria y con escasos minutos en la cancha, y sin mucho mérito, logró el empate.

Un empujón a la altura del manchón penal propició que el silbante no dudara en marcar la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el naturalizado Vuoso, quien definió bien con disparo al poste derecho de Jorge Villalpando, para poner el empate al 57.

América vivió sus mejores momentos con la igualada e inclusive pudo darle la vuelta a la pizarra instantes después, sin embargo, una vez más Reyna dejó escapar una gran oportunidad, luego de un gran balón del "Rolfi", que lo puso frente a la portería y sin marca, sin embargo, de manera increíble, el volante voló su remate.

Cuando el partido más parejo estaba y sin duda en los peores momentos del "Jaguar", apareció el que menos se pudo pensar se iba a poner la casaca de héroe y que apenas tenía unos instantes en la cancha.

El argentino Damián Manso mandó un balón al área que le quedó un poco atrás a Oscar Razo, quien tuvo que saltar hacia atrás y conectar un estupendo remate de cabeza que se incrustó pegado al ángulo derecho, ante el inútil vuelo de Ochoa, al minuto 64.

Otra vez con la desventaja, Lapuente ordenó los ingresos de Enrique Esqueda y Daniel Márquez, pero parte de la solución no salió de la banca, sino de la irresponsabilidad de Jackson Martínez,

El atacante "felino" dejó a su equipo con diez hombres al ganarse la tarjeta roja a diez minutos de final, lo que ocasionó que el visitante se fuera con todo al frente en pos del empate.

Cuando parecía que los puntos se quedaban en casa, Olivera, en tiempo compensación, pagó un poco de la gran deuda adquirida en este duelo, en el que había dado una lamentable actuación.

El uruguayo tomó un rebote fuera del área y prendió un zurdazo impresionante al ángulo y así no solo le dio el empate al América, sino un poco de calma a Lapuente y a toda la directiva.

El arbitraje estuvo a cargo de Julio Escobar, quien expulsó por doble amarilla al colombiano Jackson Martínez (80), y amonestó a Omar Flores, al argentino Miguel Martínez, Guillermo Rojas, así como Francisco Torres por los de casa.

Pável Pardo (7), el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (36), el uruguayo Nicolás Olivera (53) y el colombiano Aquivaldo Mosquera (75) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Entradas populares