Adebayor: "No he venido para echar a Benzema"

Madrid, As
El nuevo delantero del Real Madrid , Emmanuel Adebayor , se mostró muy ilusionado en su presentación como jugador blanco: "Es un sueño vestir la camiseta del Madrid".

El togolés, que llega cedido hasta final de temporada por el Manchester City , alabó a su nuevo compañero, Karim Benzema, y dijo incluso que podría jugar junto a él: "Puedo jugar con Benzema. No he venido para echarle del Madrid. Tuve la oportunidad de jugar y conocer a Benzema en el pasado y lo conozco bien. Está jugando muy bien, perdió la confianza en algunos momentos pero lo está recuperando y no estoy para rivalizar con él. Le deseo todo lo mejor". De hecho, al delantero togolés no le extrañó el gol de ayer de Benzema: "Benzema es capaz de hacer todo lo que se proponga, Cuando vi su gol ayer me reí".

Adebayor reconoció que ya ha hablado con su nuevo técnico, José Mourinho: "Hablé con él esta mañana, todo funcionó muy bien y estoy muy contento de haberme unido a este club, especialmente después de los últimos seis meses. Ha sido un gusto hablar con el técnico, estoy muy satisfecho de haberme unido a este equipo".

El delantero, pese a que lleva sin jugar desde el pasado mes de diciembre, piensa que pronto se podrá ver su mejor versión: "Mi condición es óptima. He jugado hace ya uno o dos meses pero quiero volver a jugar. Quiero tener la oportunidad de jugar el fin de semana pero será Mourinho el que decida. Creo que estoy listo para jugar aunque no estaré a mi mejor nivel hasta dentro de dos o tres partidos".

Respecto a la posibilidad de que el Madrid, tras su cesión, ejerza la opción de compra que ha pactado con el Manchester City, Adebayor se mostró cauto: "Estoy para seis meses. Estoy dispuesto a disfrutar en mi paso por el club. Me siento como si estuviera en casa. Espero aportar cosas a la gloria y a los resultados del Madrid".

Adebayor insistió en varias ocasiones en que ha pasado malos momentos en el Manchester City: "Soy futbolista y necesito jugar al futbol, estar en el campo. Con Mancini y el City no ha habido nada que no haya funcionado pero no tenían confianza en mí y prefirieron elegir a otro jugador".

"El Madrid es un excelente club, con muy buenos jugadores. De alguno de ellos soy amigo. Estoy también aquí para aprender, tengo que mejorar mi juego, marcar goles. Espero poder jugar bien, no sólo es cuestión de marcar goles sino de aportar cosas para que el equipo gane", declaró el delantero.

El futbolista afronta su nueva etapa como jugador blanco como un reto: "Es un reto para relanzar mi carrera. He hecho todo lo posible para venir aquí. No existe un club en el mundo mejor que el Real Madrid".

Adebayor reconoció que en el Manchester City podría haber ganado la Liga pero que jugar en el Madrid era un sueño para él: "El City tenía una buena oportunidad de ganar". Del mismo modo, declaró que su objetivo es que el Madrid también pueda conquistar el titulo liguero: "Estamos a cuatro puntos del Barcelona y el Barça está jugando muy bien. El objetivo es estar por delante de ellos pero hay que esperar hasta el final para ver los resultados". En esta línea fue tajante: "Creo que podemos ganar al Barcelona, sino lo pensara no tendría ningún sentido estar aquí".

Después de jugar en el Metz, el Mónaco, el Arsenal y el Manchester City, Adebayor da un nuevo paso en su carrera deportiva: "He alcanzado el sueño de jugar en el Madrid, por fin voy a poder llevar la camiseta de este equipo. Sé que va a ser difícil, estoy en Madrid y hay muchos elementos que influyen, la presión y otros elementos pero lo voy a intentar".

"Estoy aquí para poder jugar fútbol al máximo nivel posible, especialmente cuando pase del Arsenal al City hubo altibajos pero no me malinterpreten. Jugué la Copa de Naciones con buenos resultados, fueron momentos difíciles, hoy eso ha quedado atrás y lo importante es empezar bien el 2011 a partir de este contrato firmado con el Madrid. Tengo que dar las gracias por poder seguir vivo y vestir la camiseta el Madrid", añadió el futbolista.

Sobre su adaptación al fútbol español y si sus cualidades se adaptarán bien a la Liga dijo: "Voy a tener que jugar un par de partidos para responder con certeza. Necesito jugar en la Liga para saber cómo me voy a sentir. Voy a tener que aumentar mi nivel para poder estar a la altura porque aquí todos son muy buenos".

Adebayor no quiso marcarse una cifra de goles y dijo que su comportamiento será bueno: "Soy una buena persona, no puedo pronosticar nada sobre goles, estoy para ganar partidos. Marcaré todos los que pueda".

El delantero togolés reconoció que en el pasado el Barça se interesó por él pero que ahora lo importante es que está en el Madrid y ha cumplido un sueño.

Entradas populares