WikiLeaks teme que el servidor sueco PRQ esté bajo un ataque

Washington, Agencias
El portal WikiLeaks dijo hoy que el servidor que aloja a su web en Suecia, PRQ, no responde actualmente y que se investiga la causa, lo que sugiere que probablemente se trate de un nuevo ataque contra la página.

"Los servidorers que usa WikiLeaks a través del Proveedor de Servicios de Internet (SPI) sueco http:// prq.se/ no responden. Estamos investigando la causa", señaló el portal de Julian Assange en un mensaje a través de su cuenta en la red social de twitter.

No sería la primera vez que el polémico portal sufre ataques de denegación de servicios (DDOS) desde que divulgó más de 250.000 cables diplomáticos que dejaron en una situación embarazosa al Gobierno de EE.UU. y a varios líderes y gobiernos extranjeros.

El portal, que se financia con aportaciones privadas, ya se vio en dificultades financieras después de que el popular sitio de pagos por Internet, PayPal, le cancelara la cuenta que tenía abierta para recibir donaciones.

La web WikiLeaks afronta uno de sus momentos más difíciles ante los crecientes esfuerzos de varios Gobiernos de cerrar el sitio de internet para evitar la publicación de centenares de miles de documentos confidenciales y secretos de la diplomacia estadounidense.

En EE.UU., Amazon Web Services y EveryDNS.net, entre otras empresas tecnológicas, cancelaron los servicios que prestaban a WikiLeaks, lo que le dejó sin un sitio de alojamiento y la pérdida del dominio wikileaks.org.

Estas medidas obligaron a esta web a iniciar una complicada peregrinación por varios proveedores europeos que la alojaron bajo varias denominaciones.

En otro "tuit", WikiLeaks indicó que, pese a encontrarse actualmente "bajo un duro ataque", está disponible una lista de 355 páginas "clonadas" (Mirror List) de los cables gracias a la ayuda de personas y organizaciones que apoyan los objetivos del portal.

Entradas populares