Una decisión de la justicia ordinaria ratifica descenso de Wilstermann

Cochabamba, Agencias
La Corte Superior de Justicia de Santa Cruz favoreció al abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez con un amparo constitucional que anula el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva que le ordenaba el pago de 25 mil dólares por haber emitido insultos de carácter racista en contra del árbitro Raúl Orozco.

Al haber anulado el fallo la impugnación que realizó Wilstermann contra Oriente Petrolero por la no cancelación de la multa no procede, lo que significa que su descenso estaría ratificado y que no valdría de nada el fallo de Tribunal de Justicia Deportiva sobre este caso.

“Le digo al Tribunal de la Liga que yo estoy con la verdad y que no le hagan caso a los que les pagan. Ellos son buenos abogados y no me dejaron festejar con mi club. A mi se me hizo una maldad. Wilster se va y es una pena”, dijo el abogado Pérez luego de la audiencia que lo favoreció.

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López confirmó que el fallo fue a favor de Pérez, lo que consideró una falta de respeto a los reglamentos de la Liga Profesional y la FBF.

“Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no desafilia a Oriente por haber vulnerado la autonomía legislativa del fútbol boliviano, entonces todo se convertirá en una chacota, porque mañana cualquier equipo que no le guste un fallo presentará un amparo constitucional y buscará un grupo de amigos en su distrito y listo.”, señaló.

Hasta mientras en el Beni la Gobernación, la Brigada Parlamentaria y el Comité Cívico se declararon en estado de emergencia por la impugnación con la que pretendia Wilster salvar la categoría a costa de Real Mamoré.

“Consideramos que lo que se ganó en el campo deportivo prevalecerá ante cualquier argucia jurídica, en perjuicio de nuestro fútbol beniano”, señala una carta enviada por el gobernador Ernesto Suárez a Carlos Chávez, presidente de la FBF.

Entradas populares