River le ganó a Colón con un gol de Pavone sobre la hora


Santa Fe, Agencias
River Plate sacó una victoria de la galera, al vencer como visitante 2-1 a Colón en el Cementerio de los elefantes en la última jugada del partido correspondiente a la antepenúltima fecha del torneo Apertura.

El español Iván Moreno y Fabianesi había puesto la ventaja para el conjunto local a los 41 minutos de la etapa inicial, de cabeza, pero a los 11 de segundo período Erik Lamela con una exquisita definición puso la paridad y en el minuto 48 Mariano Pavone definió el pleito.

El Millonario ganó un partido clave en su lucha por salir de la zona comprometida en la tabla de promedios y sumó su tercer victoria en la era Juan José López, quien hasta el momento se mantiene invicto al frente del equipo.

Los primeros minutos del partido mostraron un trámite dinámico, con dos equipos que proponían y que llegaban con velocidad a posición de gol.

A los cuatro minutos, lo tuvo el dueño de casa con Esteban Fuertes y un minuto después respondió Roberto Pereyra para los Millonarios.

Con el correr de los minutos, el conjunto visitante logró acomodarse y dominó las acciones, gracias al buen juego de Walter Acevedo y de Lamela.

Promediando la primera etapa, River contó con sus dos chances más claras y en ambas Mariano Pavone quedó mano a mano con Diego Pozo, pero el golero de Colón respondió de manera brillante.

Sobre el final de ese primer tiempo el conjunto santafesino respondió y comenzó a llevar peligro sobre la valla millonaria. Avisó Iván Moreno y Fabianesi con un cabezazo que se estrelló en el travesaño cuando corrían 37 minutos.

Cuatro minutos después, cuando parecía que el primer capítulo culminaba con el marcador igualado en cero, la formación de Fernando Gamboa encontró la ventaja. Luego de un córner y una serie de rebotes, el propio Moreno y Fabianesi conectó de cabeza por el segundo palo y puso el 1-0 para el elenco local.

Antes del comienzo de la segunda parte JJ López sacó del partido a Ariel Ortega luego de un pobre primer tiempo y en su lugar ingresó Rogelio Funes Mori, quien le dio un renovado aire a la ofensiva del cuadro visitante.

Decidido a conseguir el empate, el Millonario se instaló en campo rival y generó oportunidades para convertir. A los dos minutos avisó el paraguayo Adalberto Román, pero su cabezazo se fue desviado.

A los 11, tras una gran jugada colectiva Lamela, la figura de River, puso la paridad en el marcador luego de una certera definición ante la salida de Pozo.

Con el partido igualado fue Colón el que tomó el dominio en el desarrollo. Con la movilidad de Damián Díaz, los de Gamboa intentaron una y otra vez, pero no pudieron quebrar la sólida línea defensiva del Millonario.

Promediando el complemento, el trámite se emparejó y River parado de contraataque se acercó con peligro al arco local. La más clara la tuvo el ingresado Funes Mori, quien, a los 33, estrelló un violento zapatazo en el traveseño.

Sobre el final, un Colón empujado por su gente intentó quedarse con el triunfo, pero River tenía preparado el golpe de nocaut para la última jugada del partido.

Una salida larga de Juan Pablo Carrizo que Germán Rivarola rechazó deficientemente le quedó en los pies a Manuel Lanzini, éste ingresó al área y cedió para Pavone, quien definió con un bombazo para el 2-1.

River terminó cosechando un triunfo valiosísimo en calidad de visitante que le sirve para seguir sumando en su afán por escapar de la zona de promoción.

Entradas populares