Park Ji-Sung se va a la Copa Asiática

Londres, Agencias
El centrocampista surcoreano Park Ji-sung confesó el martes que tiene sentimientos contradictorios por su deseo de unirse a la selección nacional de país para disputar en enero la Copa Asiática de Naciones y de seguir jugando con el Manchester United la Premier League.

"En este momento estoy jugando con confianza y me siento un poco raro al tener que irme, aunque siempre me alegra jugar con mi equipo nacional también", explicó Park en un comunicado difundido el martes por el club inglés después de que el último gol del surcoreano diera anoche la victoria a los Diablos Rojos frente al Arsenal.

Un cabezazo de Park, que remataba un centro del portugués Nani, abrió el marcador de Old Trafford en el minuto 41, que no volvió a modificarse. Así fue cómo el Manchester United se impuso al Arsenal (1-0) y desbancó a éste del liderato tras el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada.

Al término del partido, el técnico local, Sir Alex Ferguson, lamentó que el equipo fuera a perder a Park durante siete encuentros a partir del 26 de diciembre, algo que considera tendrá un cierto impacto sobre la plantilla.

Sin embargo, Park aseguró que, "incluso" sin él, "el Manchester United tiene suficientes jugadores para seguir ganando".

"Yo me concentraré en el equipo nacional y luego ya me volveré a centrar en el Manchester", dijo uno de los jugadores surcoreanos citados para representar a su país en la AFC Copa Asiática 2011 que se celebrará entre el 7 y el 29 de enero en Qatar.

En cuanto al decisivo tanto que se anotó el lunes Park, sexto para él esta temporada, reconoció que fue "un gol extraño".

"El balón cambió de dirección y tuve que moverme de repente. Creí que iba a pegar contra el poste, pero al final entró y lo pude celebrar. Fue un buen gol para mí y para el equipo", señaló como responsable de un triunfo que otorgó al Manchester el liderato.

Entradas populares