Newell's empató con San Lorenzo y cedió terreno rumbo a la Libertadores
Buenos Aires, Agencias
San Lorenzo y Newell's igualaron 0-0, en un partido discreto en el que el equipo dirigido por Ramón Díaz mereció largamente la victoria, pero la falta de puntería de sus jugadores impidió que se llevará los tres puntos.
Con el empate, el equipo de Boedo suma seis encuentros sin conseguir una victoria, mientras que a Newell's la igualdad lo dejó complicado para ingresar a la Copa Libertadores 2011: quedó a un punto de Racing, que es el último equipo que clasificaría en caso de que Independiente no gane la Copa Sudamericana.
Desde el inicio fue Newell's el que, con poco, manejó las acciones y dispuso de las mejores situaciones. Las escaladas de Marcelo Estigarribia por el sector izquierdo y las apariciones por ese mismo lado de Mauro Formica le permitieron al equipo de Roberto Sensini, vulnerar, por momentos, a la defensa de San Lorenzo.
El Ciclón no encontró en ningún momento la forma de inquietar a la defensa visitante, especialmente porque Leandro Romagnoli tuvo muchas intermitencias en su juego, y sólo se aproximó al arco de Sebastián Peratta con algún aislado remate de larga distancia.
A los 15, Estigarribia habilitó bien a Formica, quien remató con la cara interna de su pie derecho, la pelota paso entre las piernas de Pablo Migliore para irse al tiro de esquina junto al palo izquierdo.
Sobre los 29, Iván Borghello se encontró solo ante Migliore, pero se demoró en definir y permitió la barrida de José Luis Palomino para enviar la pelota al córner. En el tiro de esquina, el venezolano Gabriel Cichero, ganó en el área y su cabezazo fue enviado al córner, con mucho esfuerzo, por Migliore.
La más clara de San Lorenzo llegó a los 43, cuando Romagnoli habilitó a Gonzalo Rovira. El delantero le ganó la espalda a los centrales, pero remató mal y la pelota salió junto al palo derecho.
A partir del despliegue de Diego Rivero (ingresó en el primer tiempo por Sebastián Luna), San Lorenzo se hizo dueño de la pelota en el complemento y generó una gran cantidad de situaciones de gol, que por falencias propias o estupendas atajadas de Peratta no terminaron dentro del arco.
Al minuto de juego, Romagnoli habilitó a Aureliano Torres, el paraguayo envió el centro al primer palo, Menseguez cabeceó, y la pelota, tras ser tocada por Peratta, se estrelló en el poste derecho.
San Lorenzo era más, pero estaba certero, y eso quedó demostrado con el transcurrir de los minutos, cuando dispuso de cuatro chances claras de conseguir su gol y no pudo concretar ninguna.
Al minuto de juego, un cabezazo de Menseguez dio en el palo derecho del arco defendido por Peratta, y a los 8, tras una buena combinación con Menseguez, el Burrito Rivero sacó un zurdazo con contuvo Peratta.
San Lorenzo, consciente de la necesidad de conseguir un triunfo, no le dio respiro a Newell's, y a los 17 pudo marcar su primer gol, pero Rovira se equivocó y en vez de colocar el balón a un costado, remató sobre el cuerpo de Peratta.
La última del Ciclón tuvo lugar a los 20. Aureliano Torres envió un centro rasante desde la izquierda, y Menseguez, de frente al arco, envió la pelota por encima del travesaño.
Newell's, que estaba para el cachetazo, casi se encuentra con la victoria a los 25 minutos, cuando un cabezazo de Agustín Alayes fue salvado sobre la línea por Aureliano Torres.