Mundial de clubes: El Pachuca cae en cuartos ante el Mazembe congoleño

Abu Dhabi, Agencias
El Pachuca mexicano sufrió una derrota amarga al ser superado hoy por 1-0 por el Mazembe congoleño en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dabi.

El centrocampista Mbenza Bedi (m.21), con un disparo pegado a un poste, marcó el gol que le dio al Mazembe Englebert, bicampeón de África, la victoria sobre el Pachuca, monarca de la Concacaf.

El Mazembe se medirá en semifinales al Internacional brasileño, mientras que el Pachuca luchará por el sexto lugar el próximo día 15 contra el perdedor del duelo entre el Wahda Sports Club de Abu Dabi y el coreano Seongnam Ilhwa Chunma.

El Pachuca comenzó mal. Fue víctima de los nervios y la imprecisión, cedió ante la presión que le hacía el rival, que se le echó encima y lo mantuvo en su terreno, hasta que más allá del minuto diez logró equilibrar el duelo.

El Mazembe dominaba los carriles con una ofensiva que se reflejó pronto, con un cabezazo de Singuloma (m.2) y un tiro potente de Kasusula (m.4), que encendieron las luces amarillas en la defensa del Pachuca.

Hasta que cayó el gol del Mazembe, Parecía un duelo de estilos. La velocidad y los pases largos del fútbol africano ante la pausa marcada en los pases cortos, que son preludio de ataque del fútbol de Latinoamérica.

Bedi hizo maravillas con un pase de Kabangu que le abrió el carril derecho y anotó con un disparo con la derecha.

Dos minutos antes, el argentino Alejandro Manso desperdició la mejor oportunidad del Pachuca cuando un tiro suyo fue devuelto por un poste de la portería del conjunto africano.

La segunda parte fue mejor para el Pachuca, ya que tomó los espacios que el rival dejó al perder intensidad en sus llegadas y Damián Manso tomó las riendas del equipo mexicano y lideró el ataque, con mayor presencia, pero poca eficacia.

Manso no tuvo puntería en los disparos de media distancia, pero el Pachuca logró mantener su dominio territorial y además su línea defensiva mejoró y también su portero, Calero, que en el minuto 71 hizo una excelente parada tras un disparo de Bedi.

El técnico del Pachuca, el argentino Pablo Marini, sacó todas sus cartas y mandó al ataque al paraguayo Edgar Benítez y al estadounidense Hérculez Gómez para buscar el gol que mantuviera vivas sus esperanzas en el Mundial de Clubes.

El Mazembe perdió por doble amarilla al centrocampista Sunzu los últimos diez minutos del partido, en los que el Pachuca intensificó su ofensiva en busca del gol, como el que Arizala no pudo lograr por un remate fallido en el minuto 89 que salió lejos de la portería.


Mazembe: Muteba Kidiaba; Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Amia Ekanga (m.46, Ngandu Kasongo); Kazembe Mihayo, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka (m.90, Mukok Kanda), Stoppila Sunzu; Given Singuluma y Mulota Kabangu (m.85, Mukinayi Tshani). Entrenador: Lamine N''Diaye.

Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Paul Aguilar, David Muñoz, Raúl Martínez; Braulio Luna (m.74, Hérculez Gómez), Francisco Torres (m.73 Edy Brambila), Alejandro Manso, Carlos Peña (m.58, Edgar Benítez); Dario Cvitanich, Franco Arizala. Entrenador Pablo Marini.

Gol: 1-0, m.21: Mbenza Bedi.

Árbitro: El japonés Yuichi Nishimura. Amonestó a Kasongo (m.59), Sunzu (ms.61 y 81), Bedi (m.68) y Mihayo (m.83). Expulsó a Sunzu por doble amarilla (m.81).

Entradas populares