Ministra Suxo invita a la ONU revisar acusaciones contra opositores

La Paz, Erbol
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, invitó este domingo a representantes de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, a revisar las acusaciones que pesan en contra de opositores al gobierno del presidente Evo Morales.

“Yo les vuelvo a invitar, si ellos (representantes de Naciones Unidas) quieren recibir la documentación, por supuesto yo les entregó la documentación que en mucha ocasiones se las hizo conocer”, aseguró en entrevista concedida a la Red Erbol.
Recientemente Derechos Humanos de la ONU mostró su preocupación en relación a que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción no contaba con sustentos reales para denunciar actos de corrupción cometidos por autoridades departamentales opositoras al régimen.

“Nosotros cuando presentamos una denuncia lo hacemos con toda la documentación. Es cierto que no podemos tener alguna otra información, porque muchas veces son las autoridades denunciadas que nos niegan la información, porque siguen en funciones”, manifestó Suxo en respuesta a las afirmaciones de la ONU.

Suxo aseguró haber hablado con el representante de la Alta Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia, Denis Racicot, para que haga una auditoria jurídica a todos los procesos que está siguiendo el ministerio a su cargo.

“Estas personas que trabajan en defensa de los derechos humanos tienen que coadyuvarnos a nosotros a recuperar los bienes del Estado”, subrayó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Añadió que la representante de Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa, conoce algunas denuncias que existen contra el gobernador de Tarija, Mario Cossío.

Explicó que para contar con las pruebas sobre las denuncias contra autoridades departamentales, municipales o del mismo gobierno nacional, es el Ministerio Público quien las obtiene mediante los requerimientos fiscales.

Entradas populares