Esclarecen asesinato de hermano de Gobernador de Beni, identifican a los autores y el móvil del delito

Trinidad, Abi
La Policía y el Ministerio Público esclarecieron el lunes el asesinato a tiros de Ronny Suárez Sattori, hermano del gobernador de Beni, Ernesto Suárez, e identificaron a los autores y el móvil del delito.

En una conferencia de prensa en la que participaron el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el comandante de la Policía, Óscar Nina y el fiscal de Distrito, Filemón Sandóval, se informó que los autores del homicidio están identificados y prófugos, además, que el móvil fue robo agravado.

"En la investigación que se ha realizado se ha establecido claramente que los principales sospechosos de ser los autores de robo agravado y homicidio de Ronny Suárez Sattori son Juan Carlos Alvares (el petas), y Alexander Rino Zabala", precisó el comandante departamental de la Policía, Víctor Maldonado.

El hermano del Gobernador del Beni fue asesinado el pasado sábado en la populosa barriada de La Pompeya, en la capital departamental Trinidad.

La movilidad en que viajaba Ronny Suárez Sattori, de 43 años, fue interceptada por una motocicleta conducida por los supuestos dos antisociales, que luego de descerrajarle tres tiros a boca de jarro, se dieron a la fuga.

"Estos dos antisociales hasta el momento están buscados por la policía y se tiene información de que han participado en otros delitos y homicidios que están en investigación desde hace dos semanas", informó Maldonado.

El comandante departamental reveló que se encontró la motocicleta en la que se perpetró el homicidio, en el domicilio de uno de los antisociales, vehículo que fue reconocido por una de las testigos, una mujer de 17 años, que acompañaba a Suárez la noche del homicidio.

"Las investigaciones arrojan definitivamente que se trataría de un robo agravado seguido de homicidio, esto precisamente porque la víctima ha tratado de defenderse y evitar el robo, situación que a los delincuentes les instó a eliminarlo", aseguró Maldonado.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, destacó el gran avance de la investigación e indicó que sólo queda capturar a los dos antisociales, "que se convierten en los delincuentes más buscados por la Policía y por el Gobierno", para procesarlos y sancionarlos debidamente por ese delito.

"En estos casos lamentamos la pérdida de vidas. Vamos a continuar esta labor, nosotros y el Ministerio de Gobierno, en lo que nos compete, y por su puesto la policía buscaremos hasta encontrar a estas personas", anunció al recordar que ese asesinato es uno de los muchos casos que se están esclareciendo.

El Ministro de Gobierno y el Comandante Departamental de la Policía convocaron a la ciudadanía a coadyuvar en la búsqueda de los prófugos, al anunciar que uno de ellos estaría herido en una pierna.

Entradas populares