Liverpool se restablece a costa del Aston Villa
Liverpool, Agencias
Liverpool restableció su situación, inestable tras dos encuentros sin ganar, a costa de las penurias del Aston Villa, al que goleó (3-0) alentado por un comienzo fulgurante, en el encuentro que completó la decimosexta jornada de la Premier. El argentino Maxi Rodríguez marcó el tercer tanto.
Tras el empate ante el Steaua Bucarest en la Liga Europa, precedida por el revés ante el Tottenham en la decimoquinta jornada, el equipo de Roy Hodgson sacó adelante su partido, que le arrima a la parte alta de la clasificación, a orillas de los puestos europeos.
Sin Fernando Torres, baja de última hora porque su mujer se puso de parto, los reds suman ya veintidós puntos tras el cuarto triunfo consecutivo en Anfield. Uno menos que el Bolton, sexto, y cuatro por debajo del Tottenham, quinto.
En un cuarto de hora el Liverpool tenía más que encarrilado el partido. El francés David Ngog marcó tras una acción del eslovaco Martin Skrtel. A continuación fue el holandés Ryan Babel, sustituto de Torres, el que remató de cabeza una jugada del brasileño Lucas Leiva.
Fue un duro golpe para el equipo del francés Gerard Houllier, que regresó a Anfield seis años después. Al escenario del equipo que dirigió durante casi cuatro cursos.
Está en crisis el Aston Villa desde que arrancó el ejercicio. Se mueve por la parte baja. Acuciado por los puestos de descenso, de donde le separan solo dos puntos. Lejos del nivel de los últimos años, en los que se manejó por las alturas.
Ni siquiera la adquisición del veterano francés Robert Pires, que pareció abandonar el fútbol tras sus temporadas en el Villarreal, ha cambiado el rumbo del cuadro de Birmingham. El centrocampista entró pasada la hora de juego. Ya con el partido cerrado después de que el argentino Maxi Rodríguez dejara el choque sin historia al firmar el tercer tanto.