Falcioni quiere refuerzos para pelear el título argentino

Buenos Aires, Agencias
Pese a las limitaciones económicas de Boca Juniors y a la alta cotización de los refuerzos que pidió, el flamante entrenador del equipo, Julio César Falcioni, remarcó que los volantes Walter Erviti, Pablo Guiñazú y Leandro Somoza "son prioridades" a la hora de pensar en las incorporaciones para el próximo torneo Clausura.

A su vez, el técnico consideró que "con refuerzos, Boca está para salir campeón".

"Reforzándolo, vamos a tener un equipo para ser campeón. Si nos remitimos a unos años atrás, Boca fue campeón. Pero de ese equipo se fueron algunos jugadores. Hay que acomodar a los que llegaron en el semestre pasado y, seguramente, reforzarlo", señaló Falcioni en diálogo con radio La Red.

El volante de Argentinos Juniors Juan Mercier y el delantero de Racing Gabriel Hauche son dos de las principales alternativas que manejan los dirigentes de Boca en caso de que se caigan las negociaciones por Leandro Somoza y Darío Cvitanich, que estarían complicadas.

Mercier reconoció este jueves que su representante, Jorge Cyterszpiler, le "comentó algo" respecto del interés de Boca y, pese a confesar que prefiría irse al fútbol europeo, se mostró interesado en desembarcar en el club "xeneize".

"Si hay una oferta de afuera y es bastante buena, me iría afuera, pero lo seguro es Boca", expresó Mercier, quien además figura en los planes de Racing si es vendido Claudio Yacob.

En diálogo con radio La Red, Mercier negó tener una relación mala o fría con sus compañeros de Argentinos, un rumor que llegó a oídos de los dirigentes de Boca y, por el contrario, expresó: "Tengo una relación muy buena, bárbara con todos los compañeros. Soy de joder mucho, de relacionarme mucho, dialogamos mucho con los chicos y los grandes".

Los dirigentes de Boca prefieren como volante central a Somoza, pero el de Mercier es el segundo nombre que tienen agendado para ese puesto.

Asimismo, y ante la certeza de que el Ajax de Holanda sólo acepta desprenderse de Cvitanich a través de una venta, un camino que a Boca le resulta casi imposible transitar por cuestiones económicas, el entrenador Julio César Falcioni ya les dio el okey a los dirigentes para que hagan un intento por Hauche, ex compañero de Mercier en Argentinos y de buen cierre de torneo Apertura en Racing.

Entradas populares