Estudiantes venció a Argentinos y se afianza en la cima


Buenos Aires, Agencias

Estudiantes de La Plata se recuperó de un flojo comienzo de partido y logró darle vuelta el resultado a Argentinos Juniors para con el 3-1 quedar más cerca del título del torneo Apertura, al sacarle, de momento, cinco puntos al escolta Vélez Sarsfield.

Gastón Fernández, Maximiliano Núñez y Gabriel Mercado anotaron los tantos del conjunto platense que sufrió la quinta amonestación de su estratega Juan Sebastián Verón, quien se perderá el clave cotejo del miércoles próximo contra River Plate, el que puede ser consagratorio para Estudiantes.

Argentinos, de buen comienzo, se diluyó con el correr de los minutos y tuvo como único goleador a Ciro Rius.

El partido tardó en armarse porque Estudiantes no tuvo en el inicio una buena fluidez ofensiva, mientras que Argentinos se dignó a esperar para salir de contragolpe.

Los dos equipos mostraron limitaciones defensivas, lo que demostraba que ante un ataque firme cualquiera de los podía abrir el marcador.

Frente a un Estudiantes sin ideas, Argentinos avisó a los 21. Luego de un córner desde la izquierda, el arquero Agustín Orion salió mal, la pelota la tocó Nicolás Blandi y Leandro Benítez salvó en la línea de gol.

El visitante siguió con su apuesta a la velocidad de Franco Niell y Ciro Rius. Entre ellos dos se gestó el tanto del conjunto de La Paternal, a los 31.

Niell hizo una gran jugada de contra, esquivando rivales, y tocó ante la salida de Orion para que Rius defiera con el arco vacío.

Con el 0-1 Estudiantes sintió el golpe y comenzó a presionar más adelante. Cinco minutos después de la apertura del marcador, el local empató. Marcos Rojo desbordó por izquierda, sacó un perfecto centro y La Gata cabeceó al gol, ante la floja marca de los hombres de Argentinos.

En el final de la etapa, el juego se calentó porque se empezó a apelar a la pierna fuerte y además la quinta amonestación de Verón enardeció al público local.

El segundo tiempo mostró a un Estudiantes más agresivo, que sacó rédito de la pelota detenida para obtener los tres puntos que tanto precisaba.

A los 12, Benítez sacó rápido un tiro libre hacia la derecha para Núñez, quien remató sin marca cruzado para dar vuelta el marcador.

Luego Argentinos sintió el impacto y ya casi no se acercó a Orion, quien terminó dando una buena imagen, luego de un arranque lleno de dudas.

Se jugaba el minuto 29 cuando otra vez Benítez se hizo cargo de una pelota parada y encontró en el área a Mercado, jugador que fusiló de cabeza a Nicolás Navarro para sellar la victoria.

Inobjetable triunfo de Estudiantes que se sigue reponiendo ante las adversidades y ve cada vez más cerca otra coronación.

Entradas populares