El nuevo Ajax de De Boer amarra la Europa League


Milan, Agencias
El debut de Frank De Boer en el banquillo estuvo acompañado de la victoria del Ajax en el Giusseppe Meazza ante el Milán (0-2), que supuso la certificación de su condición de tercer clasificado en el grupo y su trasvase a la Europa League para permanecer en la disputa continental.

No tuvo necesidad de mirar hacia el Santiago Bernabeu para comprobar el desarrollo del partido de su rival en el objetivo. El Auxerre, que salió malparado ante el Madrid . El Ajax dependía de sí mismo y cumplió.

La presencia de Frank de Boer en el banquillo en lugar del dimitido Martin de Jol apenas tuvo efecto alguno sobre el terreno de juego. Pendientes del devenir del Auxerre, su contendiente por el tercer puesto de grupo, el Ajax se limitó a no salir malparado del Giusseppe Meazza.

Massimiliano Allegri, por su parte, asumió el choque como un trámite. Intentó resguardar a algunos futbolistas por las tarjetas. Y dejó al margen a Pato, a punto de retornar tras su lesión.

Ronaldinho volvió al once inicial. También Robinho. Es poco habitual verles juntos de inicio. Pero el preparador del Milan resguardó a su principal baza en ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La gran novedad será la reaparición de Ronaldinho en el once inicial, después de que en la Liga no está contando con minutos, pues su compatriota Robinho se ha convertido en titular insustituible. También optó por la opción de salida del colombiano Mario Alberto Yepes.

Robinho y Ronaldinho apenas pusieron en jaque a Stekelenburg, que resolvió con acierto cualquier amenaza local. El uruguayo Luis Suárez fue el arma más fiable del Ajax en ataque. Pero careció de continuidad en las llegadas. Poco antes de la hora de juego el conjunto de Frank De Boer sorprendió al Milan. Una acción de Siem de Jong facilitó el tanto de Demy De Zeeuw, que adelantó al cuadro holandés para amarrar su presencia en la Liga Europa.

Allegri reaccionó. Es una derrota en el Giusseppe Meazza un sonrojo. A pesar de no haber nada en juego. Por eso tiró de Ibrahimovic, que saltó al césped cuatro minutos después.

La decisión no le dio resultado. Todo lo contrario. El líder de la Liga Italiana encajó su segundo revés diez minutos después, cuando Toby Alderweireld redondeó una acción del uruguayo Luis Suárez para ampliar la ventaja y certificar la victoria.

Milan: Amelia; Bonera, Yepes, Thiago Silva, Antonini; Flamini (Boateng, m.26), Pirlo, Ambrosini (Ibrahimovic, m.63); Seedorf; Ronaldinho y Robinho (Merkel, 76)

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Emanuelson; Enoh, De Zeeuw (Lindgren, m.82), Sulejmani, Eriksen, De Jong (El Hamdaoui, m.84) y Luis Suárez (Tainio, m.90).

Goles: 0-1, m.57: Demy de Zeeuw

Árbitro: Claus Bo Larsen (DEN). Mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez y Sulejmani.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Entradas populares