El Barcelona lucirá en su camiseta a 'Qatar Fundation'
Barcelona, As
Por primera vez en su historia el F.C. Barcelona cobrará por llevar publicidad en su camiseta, según ha anunciado esta misma mañana el vicepresidente económico del club, Javier Faus. Será de la 'Qatar Foundation', y el acuerdo reportará al club 165 millones en cinco temporadas, a razón de 30 por año más otros 15 por lo que queda de esta campaña. Además existirá la posibilidad de aumentarla cantidad global un máximo de 5 millones de euros gracias a diferentes bonificaciones por la consecución de títulos. El acuerdo entrará en vigor a partir el próximo mes de enero.
"El acuerdo que se acaba de firmar incorpora una segunda marca a nuestra camiseta", dijo Faus, "y cuando hablamos de marca o de patrocinio lo hacemos genéricamente, no de si es comercial o no. UNICEF es una marca, Qatar Foundation también es una marca aunque no es comercial, es una fundación de un país pequeño que quiere darse a conocer a través del deporte y la educación".
"Qatar acaba de ser elegido sede del Mundial de 2022, con le apoyo entre otros de nuestro entrenador, Pep Guardiola, y ha elegido al Barça como embajador entre todas las posibilidades que tenían", resaltó Faus. Una de estas opciones podría ser el Real Madrid, algo que se le ha preguntado a Faus, aunque no ha dado más datos. "No sé si el Madrid estaba interesado, pero nos consta que sí había otros clubes", ha afirmado.
Faus aseguró que "nuestra relación con UNICEF no se moverá. El logo seguirá en la camiseta azulgrana y el club continuará pagando los 1,5 millones que ahora aporta". Por este motivo, en lo que se está trabajando ahora es en cómo se combinarán ambos logotipos en la camiseta blaugrana.
El acuerdo con la Qatar Foundatión como "el más alto de la historia del fútbol". "Este contrato no nos da libertad para gastar. El plan de austeridad interno a cinco años se mantiene, pero eso nos dará más recursos", agregó el vicepresidente económico culé.
Por primera vez en su historia el F.C. Barcelona cobrará por llevar publicidad en su camiseta, según ha anunciado esta misma mañana el vicepresidente económico del club, Javier Faus. Será de la 'Qatar Foundation', y el acuerdo reportará al club 165 millones en cinco temporadas, a razón de 30 por año más otros 15 por lo que queda de esta campaña. Además existirá la posibilidad de aumentarla cantidad global un máximo de 5 millones de euros gracias a diferentes bonificaciones por la consecución de títulos. El acuerdo entrará en vigor a partir el próximo mes de enero.
"El acuerdo que se acaba de firmar incorpora una segunda marca a nuestra camiseta", dijo Faus, "y cuando hablamos de marca o de patrocinio lo hacemos genéricamente, no de si es comercial o no. UNICEF es una marca, Qatar Foundation también es una marca aunque no es comercial, es una fundación de un país pequeño que quiere darse a conocer a través del deporte y la educación".
"Qatar acaba de ser elegido sede del Mundial de 2022, con le apoyo entre otros de nuestro entrenador, Pep Guardiola, y ha elegido al Barça como embajador entre todas las posibilidades que tenían", resaltó Faus. Una de estas opciones podría ser el Real Madrid, algo que se le ha preguntado a Faus, aunque no ha dado más datos. "No sé si el Madrid estaba interesado, pero nos consta que sí había otros clubes", ha afirmado.
Faus aseguró que "nuestra relación con UNICEF no se moverá. El logo seguirá en la camiseta azulgrana y el club continuará pagando los 1,5 millones que ahora aporta". Por este motivo, en lo que se está trabajando ahora es en cómo se combinarán ambos logotipos en la camiseta blaugrana.
El acuerdo con la Qatar Foundatión como "el más alto de la historia del fútbol". "Este contrato no nos da libertad para gastar. El plan de austeridad interno a cinco años se mantiene, pero eso nos dará más recursos", agregó el vicepresidente económico culé.