Caruso se queda en Tigre a cumplir su contrato

Buenos Aires, Agencias
El entrenador Ricardo Caruso Lombardi ratificó el viernes que no renunciará a la dirección técnica de Tigre al asegurar que "no hay motivo" para dejar el puesto por las denuncias en su contra por supuesto pedido de coimas para jugar efectuadas por el defensor colombiano Juan Angulo Villegas.

Caruso Lombardi afirmó que "en ningún momento" presentó la renuncia y agregó que va a "cumplir" su contrato y que "es muy injusta" la acusación.

"Me causa una gracia (la denuncia de Angulo). Me reí tanto cuando escuchaba estas cosas. Este país es divino, cualquiera dice lo que quiere", se quejó el entrenador a radio La Red.

En ese sentido, molesto con un sector del periodismo, al salir desde su domicilio hacia el entrenamiento de Tigre, Caruso Lombardi advirtió: "Ahora van a tener que ir a hablar en fila a la Justicia".

A su vez, agradeció "a la gente de Tigre por no confiar en las cosas que se dicen" y por darle la oportunidad de terminar su contrato.

"Después, Dios dirá lo que tenga en el camino, si sigo viniendo o no", afirmó.

El jueves, el defensor colombiano aseguró: "Mi representante me informó que (Caruso Lombardi) le solicitó un incentivo para que yo estuviera en cancha".

En mañana del viernes, el entrenador respondió: "Nada que ver. Es una cosa infundada. (Angulo) puede decir un montón de cosas, pero en ningún momento (presentó la renuncia). Hoy (viernes) voy a entrenar".

Según Caruso Lombardi, "no hay motivo" para dejar su puesto: "Es un tema que no me compromete para nada, no hay algo lógico. Estoy muy tranquilo y ya hablé con los dirigentes. Voy a terminar el campeonato como corresponde. Mi contrato lo tengo que terminar".

"Acá le dan el micrófono a cualquiera, y cualquiera dice lo que quiere. Acá te acusan porque sí. Hay que bancársela. Hay gente que es despechada", indicó.

Precisó que "me comprometí con los dirigentes para cumplir el contrato. Por respeto al club, a los muchachos, a todos, tenemos que terminarlo".

Consultado sobre si tuvo algún problema personal o futbolístico con el defensor colombiano, que llegó en julio pasado proveniente del América de Cali y no jugó ni un minuto en Tigre, respondió: "No le conozco la voz. Es increíble las cosas que tenés que aguantar".

Sobre cómo será su relación con él en el entrenamiento, aseguró que será "normal. Él tendrá sus razones, después tendrá que hablar con mi abogado. Conmigo no tiene nada que hablar, lo tendrá que hacer con mis abogados", agregó.

"A ANGULO LO PERDONO"

El DT de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, se refirió a las acusaciones por pedir dinero para que sus dirigidos jueguen y remarcó que le causan gracia las acusaciones. "A Angulo lo perdono porque lo indujeron", dijo en una conferencia de prensa que brindó junto a su cuerpo técnico.

Este viernes la novela continuó en el Hindú Club de Don Torcuato, donde tanto el jugador, que acusó al entrenador de "pedir dinero para que juegue", como el propio Caruso Lombardi ratificaron todos sus dichos.

Sin embargo, el entrenador de Tigre le permitió entrenarse con el resto del plantel a pesar de todo lo que dijeron. "Cuando llegué dije 'Angulo entrena', porque fue inducido a hablar. Hay que perdonarlo. Se lo dijeron, no lo vivió. Angulo va a seguir viniendo. Y yo voy a seguir durmiendo", sostuvo el ex técnico de Racing.

"Esto no me mueve un pelo. Después de 20 años de trayectoria, a mi no me tienen que preguntar. Pregúntenle a Luna, Battión, Ferrero& ", explicó en referencia a algunos jugadores que hizo surgir a lo largo de su carrera como técnico.

"Puedo ponerme mal si me dicen que hago mal los equipos o mis equipos no ganan o si un jugador le erra a la pelota y mi equipo no gana. Pero esto la verdad no mueve un pelo, porque tengo veinte años de trayectoria", sostuvo el técnico en una conferencia de prensa en la que está todo su cuerpo técnico.

En esa dirección, luego agregó: "Puedo aceptar cualquier cosa, que me cuestionen si soy defensivo u ofensivo. Pero en este tema no tengo nada para objetar. Creo que hay gente buena y gente mala, y no me dañan a mi, dañan a las cinco personas que están acá conmigo. Que te ensucien de esta manera es triste y al fútbol argentino no le hace bien".

"Si algún jugador dice que le pedí plata para jugar me voy del país, ya que no podría mirar a nadie a la cara, admitió el técnico del conjunto de Victoria en la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del Hindú Club de Don Torcuato, donde el plantel se entrenó hoy con vistas al partido del domingo a las 19.10 frente a Huracán, en condición de local.

Asimismo, un distendido Caruso Lombardi agregó: "Que te ensucien de esta manera es muy triste, y al fútbol argentino le hace muy mal eso. Esta denuncia me duele como persona de bien", remarcó

"Me puedo poner mal porque armé mal un equipo o si el equipo no gana, pero esto no me mueve un pelo. Si alguno tiene dudas le puede preguntar al Chino (Carlos) Luna (actualmente en la Liga de Quito), a (Roberto) Battión (en Independiente) o a (Juan) Mercier (en Argentinos Juniors)", se defendió el entrenador.

"Les doy el teléfono del jugador que ustedes (por los periodistas) quieran y le pueden preguntar a ellos si alguna vez le pedí plata a alguno", añadió.

Por lo expresado el viernes, Lombardi no le guarda rencor al marcador lateral colombiano, al punto que hoy durante la conferencia de prensa manifestó que "nadie quería que Angulo se entrenara, pero cuando llegué a la práctica dije Angulo entrena y el chico se entrenó con el resto del plantel", confió.

"Al chico lo empujaron a decir algo que no vivió. Camilo no va a poder dormir esta semana", manifestó el técnico en clara referencia al apoderado del jugador, Juan Miguel Rodríguez Orejuela.

"Villegas es muy buena gente y lo están metiendo en un quilombo. Delante de un juez, solito, no le alcanzarían los trapos para secarse la transpiración de los nervios", concluyó Lombardi.

Entradas populares