Canciller argentino analizó con Embajadora de Bolivia muerte de 3 bolivianos en tumultos

Buenos Aires, Abi
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, anunció que se reunió con la embajadora de Bolivia en Buenos Aires, Leonor Arauco, para analizar los alcances de los enfrentamientos en barrios bonaerenses donde murieron tres migrantes bolivianos y un paraguayo que reclaman por ingresar a un plan de vivienda.

Dijo que el encuentro tuvo el objetivo de "seguir cooperando en reducir el foco de xenofobia que desató con sus declaraciones el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri".

En su opinión, el jefe del gobierno de Buenos Aires es responsable de la reacción de los bolivianos por haber proferido declaraciones xenófobas y haberlos relacionado con la delincuencia y el narcotráfico.

Macri manifestó a un medio de televisión que a los migrantes en conflicto "les conviene dejar sus medidas de presión y hablar con él y no con las mafias".

Los migrantes agredidos por los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano disconformes porque ingresaron al Parque Indoamericano denunciaron que grupos de los violentos "Barras Bravas" de los clubes argentinos de fútbol ingresaron con palos y otros objetos contundentes, incluso con armas de fuego para herirlos.

Recordaron que Macri fue muchos años dirigente del fútbol argentino, donde llegó a ocupar la Presidencia del club Boca Juniors, uno de las instituciones más populares de ese país.

Este martes volvieron a repetirse los enfrentamientos, pero en zonas cercanas al Parque Indoamericano, donde los migrantes y otros argentinos sin vivienda fueron censados y estaban bajo el resguardo de la Policía Federal.

De acuerdo con el informe, los enfrentamientos se produjeron esta vez en las zonas de Villa Lugano, Quilmes y Barracas.

Al parecer suman más de 1.000 familias que exigen a Macri que dé curso al plan de vivienda que prometió en su campaña electoral.

Entradas populares