Barcelona sangra y se desnuda por los animales
La asociación AnimaNaturalis ha revolucionado Barcelona con un desnudo multitudinario y sangriento para denunciar el uso de pieles de animales.
Decenas de activistas posaron desnudos este domingo en la plaza Sant Jaume de la ciudad condal para protestar contra la industria peletera y concienciar a los ciudadanos sobre la cantidad de animales que son necesarios para confeccionar un solo abrigo de piel. De hecho, el desnudo masivo, organizado por la asociación ecológica, buscaba representar el alto número de zorros, visones, nutrias, linces, castores y chinchillas que son criados con el único fin de acabar convertidos en abrigos.
Los activistas se desnudaron en la céntrica plaza de Barcelona y se tiraron por encima litros de líquido rojo, para simbolizar la sangre derramada por estos animales.
La portavoz de la organización AnimaNaturalis, Leticia Olivares, defendió que "las personas sensibles al sufrimiento animal vemos en las prendas de piel un acto de crueldad y dolor, no un artículo de lujo".