Vélez mostró su mejor cara y venció a Banfield


Buenos Aires, Agencias
Vélez Sarsfield le tiró a Banfield con su poderosa artillería y al vencerlo 3-2 se consolidó en la lucha por el título del torneo Apertura, ya que se puso a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata, a seis fechas del desenlace.

El uruguayo Santiago Silva, Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo lograron los goles Fortineros. Para el Taladro los insuficientes empates temporales los habían aportado Gabriel Méndez y Marcelo Bustamante.

Se trató de una primera parte en la que hubo un claro dominador y ese fue el conjunto visitante porque con un juego aceitado impuso su estilo, se volcó casi por completo en campo rival y dispuso de las situaciones de mayor riesgo a lo largo de la etapa.

El local tuvo un par de insinuaciones en el comienzo primero con un remate de Rubén Ramírez y luego con un cabezazo de Walter Erviti, pero pronto Vélez comenzó a dominar las escenas.

Fue durante ese quinto minuto que Fernando Ortiz habilitó a Silva por izquierda, el Tanque aguantó ante la marca de Víctor López y al ingresar al área la picó sobre el cuerpo de Enrique Bologna para el 1-0.

Tres minutos más tarde otra vez Silva le ganó a López y disparó cerca del ángulo superior izquierdo de la valla de Bologna.

Banfield por entonces se veía impedido de aprovechar a su organizador natural, Erviti, y se repetía en pelotazos en la búsqueda de sus dos delanteros, Méndez y Ramírez.

Pero en una acción de contraataque, a los 19 minutos, Marcelo Quinteros habilitó a Méndez por el centro, el delantero disparó desde 25 metros y su fuerte zurdazo se coló en el ángulo superior izquierdo.

Vélez lejos de sentirse afectado por el inesperado empate fue nuevamente en procura de otra ventaja que consiguió tres minutos después, con su origen en una acción por la derecha de Maximiliano Moralez, quien dejó en el camino a Bustamante y tiró el centro pasado para la entrada de Martínez, autor del 2-1 de zurda.

Con la ventaja el Fortinero volvió a tomar las riendas y siguió marcando el ritmo con buenas triangulaciones, sobre todo por la destacada participación de Martínez y Moralez.

Quizá la diferencia pudo ampliarse a los 28, cuando Silva bajó la pelota de cabeza para Moralez, quien sacó el zurdazo que Bologna envió al córner. En la segunda parte Banfield salió un poco más decidido y al principio se lo vio más preciso para hacer valer el juego aéreo.

Fue así que a los 14 minutos, tras un tiro libre lanzado desde la derecha, y luego de que la pelota quedara picando en la medialuna, Bustamante empalmó de zurda y clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo. El empate en el arranque del segundo capítulo era merecido.

Es más, a los 19, desbordó Méndez por la izquierda y envió el centro hacia atrás para Erviti, pero la definición careció de potencia y contuvo Marcelo Barovero.

Pero Banfield se fue replegando peligrosamente y el entrenador visitante hizo una apuesta que terminó siendo clave, ya que incluyó a Cristaldo para atacar con tres puntas y sacó a un Augusto Fernández de regular rendimiento.

Justamente, fue Cristaldo quien se llevó la pelota dentro del área tras una perfecta asistencia del Burrito Martínez, la figura del partido, y resolvió al poner el 3-2 definitivo. Tras el 3-2 Gareca decidió bajar la cortina con los ingresos del defensor Gastón Díaz y el mediocampista de equilibrio Franco Razzotti, quienes reemplazaron a Martínez y Moralez.

Así Vélez se consolidó como el principal enemigo que le queda a Estudiantes en su lucha por la corona.

Entradas populares