Tevez quiere retiro pronto y en Europa

Buenos Aires, Agencias
El delantero argentino de Manchester City, Carlos Tevez, reconoció "estar cansado por algunas cosas que suceden en torno al fútbol" y que cuando se retire, creará una Fundación para recorrer la Argentina y ver las necesidades de la gente".

"Estoy cansado, no quiero jugar más. La gente del fútbol me cansa, no quiero renegar con eso, pelearme con todo el mundo", aseguró Tevez, quien aclaró que seguirá en actividad durante tres o cuatro año más en Europa.

"Si dejo que venga un pendejo (joven) y me basuree dentro del vestuario, me tengo que agarrar a piñas. Y lo hice un montón de veces, pero ya no tengo ganas de eso. ¿Qué necesidad tengo? Si ya he ganado todo: la Champions, el campeonato en Inglaterra, la Libertadores, títulos en Corinthians", agregó el atacante en radio La Red.

Además, confesó que no tiene pensado regresar al fútbol argentino: "Estoy lejísimos de volver. Si es por mi, yo no vuelvo. Si vuelvo es porque mi viejo (padre) me lo pide, porque va todos los días a la cancha a ver a Boca. Mi mente está en quedarme tres o cuatro años en Europa y después volver a mi casa con la gente que amo".

En otro tramo de la entrevista, Tevez contó lo que le dejó la eliminación en cuartos del Mundial de Sudáfrica. "Me quedó tristeza, todavía cuando pienso en la Selección es un gusto amargo. Me he preparado muy bien para el Mundial y estaba en mi mejor forma. Después de un golpe tan duro es difícil volver a tener una motivación para pelear", describió el goleador.

También se refirió a la salida de Diego Armando Maradona de la Selección y afirmó: "Para mí Grondona fue un mentiroso porque en el vestuario dijo que Diego se quedaba y después quedó afuera. Yo no sabía lo que había pasado entre ellos, que se tenía que quedar afuera Mancuso o un par de ayudantes. Pero después me reuní con Julio y me contó lo mismo que los allegados de Maradona, así que le pedí disculpas, cerré el orto y no dije más nada".

Además, el delantero del City aseguró que "en la Selección hay un grupo muy unido y todos los jugadores tiramos parejos y nos llevamos muy bien".

De cara a su futuro, el delantero anhela: "Tengo muchas ganas de recorrer mi país para ver las las necesidades de la gente sin ninguna intención política".

Otras frases del atacante:

"Venía Román (Riquelme), Martín (Palermo), el Guille (Barros Schelotto), te decían algo y vos tenías que cerrar el orto (sic). Si eras pendejo tenías que pagar el derecho de piso".

"El fútbol está más interesado por la plata que por otra cosa. Hay representantes que tienen chicos de 6 años. No me gustan esas cosas del fútbol argentino".

"Yo dejaba la vida por el fútbol porque no tenía para comer. Hoy un chico de 13 años, por los representantes, tiene dos celulares. Sólo les importa ser estrellitas, el auto y el departamento".

"Tener guita es perder la estimulación de la gente que te ama. A veces te hace perder y no te das cuenta de la gente qe siempre estuvo con vos. Prefiero ser como antes y vivir en mi barrio que esta vida. Prefiero estar en el Fuerte (Apache) que tener plata".

"Creo que mi mayor virtud es jugar con el corazón, doy todo por la camiseta que tengo. Eso la gente lo ve, lo siente".

"Acá en el City tengo otro protagonismo. En el United ganamos todo, pero acá es pelearla, tratar de ser grande, ganar campeonatos".

"Hoy por hoy ser capitán de un equipo tan popular, y tomar esa responsabilidad, es como entrar en la historia del fútbol en Europa. Cuando llegué a West Ham no me conocía nadie".

"Se corre la bola que cuando estuve en Argentina fui al psicólogo y nada que ver. Sólo estuve con mi nena".

"Al primer Mundial (2006) fui para ver qué pasaba. Para este (2010) me había preparado de la mejor manera, para salir campeón".

"El Mundial pasó, ahora tenemos otro técnico (Sergio Batista), con el cual tengo una muy buena relación. Estoy muy feliz, muy contento con la forma en la que se está manejando".

"No me importa ser el capitán de la Selección. La cinta la tiene un gran amigo mío como Mascherano. No se me cruza por la cabeza. Prefiero qe sea Mascherano, Messi, no me muero por la cinta. No tengo esa envidia. No soy un hombre que necesito la cinta para ser reconocido".

"Yo siempre voy con la verdad. Apoyo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo".

"Estoy a punto de arrancar con mi fundación y mantengo el pensamiento de dejar el fútbol. Tengo muchas ganas de recorrer el país, de ir a ver hospitales. Me gustaría estar tres o cuatro meses parado para hacerlo, pero no me gusta la cosa política".

Entradas populares