San Lorenzo e Independiente igualaron 1-1 en el Bajo Flores

Buenos Aires, Agencias
San Lorenzo sigue sin rehabilitarse del golpe en el clásico ante Huracán y apenas pudo empatar 1-1 con un equipo alternativo de Independiente, que tiene puesta la mira en la Copa Sudamericana.

Los silbidos con que despidieron los hinchas del Ciclón a sus jugadores claramente priorizaron su disconformismo con el resultado sin atender a que hizo merecimientos para llevarse la victoria.

No venía en buen clima, no por los más de 40 grados al sol ardiente en campo y tribunas, sino por el antecedente del clásico barrial que provocó que lejos estuviera de llenarse la grada local.

El primer tiempo San Lorenzo fue superior con buen funcionamiento de los volantes, en especial Leandro Romagnoli, y las corridas de San Román por la derecha, pero no tuvo definición. Se lo perdió Diego Rivero, solo, y luego tras un buen pase de Romagnoli, Rovira midió el tiro pero acarició la base de un palo.

Luego fue el turno del Chaco Torres frente a Hilario Navarro pero le erró a la pelota.

Independiente tuvo su chance con un disparo de Gracián que dio en el travesaño y luego Migliore salió con su temeraria pierna en alto para abortar un intento de emboquillada de Martín Gómez.

Así como San Lorenzo buscó pero sin punteria, el equipo de Antonio Mohamed claramente se dedicó a esperar algún error que ameritara el contragolpe.

Se fue el primer tiempo con San Lorenzo desaprovechando posibilidades.

En el segundo parecía que se cristalizaba la victoria del local porque a los 55 segundos logró la ventaja. Tiro libre del recién ingresado Aureliano Torres desde la derecha, Guillermo Pereyra rozó con la cabeza y tras dar rebote en la base de un palo, Tula empujó al gol.

Luego lo tuvo Romagnoli con un disparo desde fuera del área que Navarro despejó al corner.

Pero antes de los 9 Independiente se encontró con el empate. La jugada empezó con una fricción con falta de Martín Gómez sobre Bottinelli, pero el veloz atacante siguió por la izquierda hasta el fondo, Pacheco peleó la pelota con Placente y Tula y el disparo débil dejó mal parado a Migliore, que solo pudo ver cómo entraba la pelota en el arco.

San Lorenzo sintió el golpe anímico y en momentos en que el cansancio por el esfuerzo sumado al calor dejaba pocas piernas.

No alcanzó con las variantes ofensivas que impuso Ramón Díaz, incorporando a Sebastián Balsas por el Chaco Torres. La búsqueda final fue desordenada e imprecisa. Pitazo y más silbidos para San Lorenzo y conformismo para Independiente que piensa en el partido del jueves ante Tolima.

Entradas populares