Parma venció a Sampdoria y salió del fondo del Calcio
Roma, Agencias
Con gol del atacante búlgaro Valery Bojinov, el Parma derrotó 1-0 a la Sampdoria en el último partido de la 11ma fecha de la Serie A de la liga italiana y así logró escaparle al fondo de la tabla.
Cuando faltaban sólo cinco minutos para el término del encuentro, Bojinov recibió el balón en el área chica y con un derechazo cruzado anotó el tanto del triunfo.
La victoria le permitió al Parma salir del último lugar y quedar con 11 puntos, mientras Sampdoria quedó con 15.
El triunfo habría también salvado al técnico Pasquale Marino, quien se encontraba en una situación muy crítica por la mala campaña de su equipo, que venía de cuatro derrotas, cinco empates y una sola victoria.
El primer tiempo terminó empatado sin goles, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha en que los ataques no crearon verdadera acciones de peligro.
En el discreto partido jugado en Parma influyó de manera determinante una intensa neblina que dificultó el encuentro y que en caso que se hubiera acentuado, habría obligado a su suspensión.
El jugador Giampaolo Pazzini, de la 'Samp', golpeó el travesaño a los 48 minutos en un tiro libre, en que el arquero del Parma quedó inmóvil, en la ocasión más clara de gol de su equipo.
A los 57, el veterano artillero argentino Hernán Crespo entró en el Parma para tratar de llegar a las redes adversarias.
Milan es el líder del torneo con 57 unidades, seguido por Lazio con 22, Napoli 21, Inter 20 y Juventus 19, que integran el pelotón de avanzada.