Luis Suárez: "Respeto la sanción y la acepto"

Amsterdam, Agencias
Luis Suárez , delantero uruguayo del Ajax de Amsterdam , dijo hoy en Onda Cero que respeta la sanción impuesta por su club, afirmó que la respeta y la acepta como un error suyo, tras el mordisco que le dio en el cuello a Otman Bakkal, del PSV, en el partido de Liga del sábado. Según ha informado el club de Amsterdam, se ha sancionado al charrúa para los dos próximos encuentros ligueros más una multa, cuya cuantía no ha sido revelada, que se destinará a un fin benéfico.

Luis Suárez, en una nota de prensa de la emisora, dijo: "Sé que me equivoqué en ese momento y que tuve una reacción que no es buena para la imagen del club siendo además el capitán. Respeto la sanción y la acepto como un error mío. Creo que Bakkal se equivocó pero yo me equivoqué más. Para nosotros la historia ya había terminado pero se ve que para el club no".

Sobre el partido de mañana en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, apuntó: "A pesar de estar clasificados y tener jugadores titulares que no vienen, obviamente los suplentes que llegan quieren demostrar que deben estar en el Clásico el próximo lunes, quieren demostrar que por algo están en el Real Madrid. Con un entrenador como Mourinho que no le gusta perder y en esta clase de partidos no va a querer perder para dejar una mala imagen en Champions".

Preguntado sobre su futuro, Luis Suárez lo dejó claro: "Obviamente, uno siendo profesional está siempre dispuesto a crecer y demostrar que siempre quiere estar al máximo nivel. Estando aquí en Holanda he aprendido mucho, he mejorado mucho pero creo que otro equipo de la élite podría mejorar muchas cosas que aquí no las puedo aprender. Alrededor de grandes figuras podría aprender mucho más. Me encantaría dar un paso a un equipo grande pero tengo la cabeza muy tranquila. Tengo la cabeza aquí en el Ajax, y cuando se dé el pase a otro equipo se hará en el momento justo".

Sobre su relación contractual con su representante, el hermano de Pep Guardiola, explica que esto tiene puntos a favor y en contra. "En ningún momento me he acercado a Pere, porque pueda ir al Barcelona ni porque el Barcelona me quiera. Creo que el hermano (Pep) no aceptaría un jugador que no le gusta o que el club no esté de acuerdo. Yo iría al Barcelona el día que el club y que el entrenador me quieran por mi forma de jugar y no por el representante que tenga. Igual que el Real Madrid o el Atlético aceptarían a un jugador por cómo es el jugador dentro del campo y por como rinde no por quién sea el representante".

"Mi representante hace el trabajo que tiene que hacer y la familia que obviamente siempre es de donde este uno. Y yo soy profesional y estoy abierto a todas las opciones", matizó el delantero uruguayo. Del nuevo jugador del FC Barcelona, Ibrahim Afellay, el futbolista uruguayo del Ajax comentó: "Ibrahim es un jugador que tiene mucha clase, mucha calidad. Es joven, tiene 24 años. Alrededor de él con los jugadores que tiene el Barcelona, puede aprender mucho y espero que le vaya muy bien".

Por último, no se olvidó de su compatriota Diego Forlán en la candidatura al Balón de Oro, si bien sabe que sus rivales españoles, son muy importantes. "Me encantaría, me ilusionaría mucho como uruguayo, como compañero de Diego que lo ganase él. Pero la verdad que al lado de los jugadores que está compitiendo es muy complicado. Creo que va a estar entre Xavi e Iniesta".

Entradas populares