Las tensiones se hacen evidentes en Bolívar a tres fechas del fin

La Paz, Erbol
Detrás de los picaditos, risas, salteñadas y apuestas está la tensión en el ambiente bolivarista. Jugadores y cuerpo técnico de la Academia están conscientes de que pueden quedarse sin soga ni cabra, vale decir sin un pase a la Libertadores o Copa Sudamericana.

Los altercados entre miembros de la primera plantilla ya no son tomados con asombro, pues durante la última temporada se han vuelto repetitivos en Tembladerani, en esta ocasión los protagonizaron Ignacio Ithurralde y Abdón Reyes, quienes prefieren guardar silencio y sólo referirse al encuentro de este fin de semana frente a San José.

La temporada se le acabó tempranamente al zaguero Vanderlei Mascarenhas, quién durante los entrenamientos de la mañana de este jueves chocó con Ruddy Cardozo provocándole un fuerte dolor de cabeza y a la vez recrudeció su dolencia en la pierna izquierda. Cardozo fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario y se descartó una lesión de gravedad por lo cual podrá jugar el domingo.

Luis Aníbal Torrico será el encargado de cubrir la ausencia del defensa Mascarenhas, tomando en cuenta que el entrenador Néstor Clausen carece de jugadores que se desempeñan en esa posición y cuando improvisó utilizando a volantes de contención como Mario Ovando y Gabriel Valverde cosechó malos resultados, además de completo desorden en la última línea.

En medio de este panorama el plantel titular que enfrentará a los “Santos”, en el estadio Jesús Bermúdez es el siguiente: Rómer Quiñones en el pórtico; Luis Aníbal Torrico, Ignacio Ithurralde y Ronald Rivero en la defensa; Abdón Reyes y Enrique Parada por las bandas; Wálter Flores, Leonel Reyes y Ruddy Cardozo en el mediocampo; Zé Carlos y Williams Ferreyra en la delantera.

Entradas populares