La decadencia de Playboy continúa subastando la mayoría de sus obras de arte
Curiosidades
La quiebra económica de la revista Playboy continúa con la inminente subasta de obras de arte pertenecientes, muchas de ellas, a la colección privada de su fundador, el octogenario Hugh Heffner. Entre las obras a subasta existe un cuadro de Salvador Dalí y otro del pintor pop-art Tom Wesselmann. La firma espera recaudar más de tres millones de Euros con la venta.
Entre las piezas que saldrán a la venta podemos destacar la pintura Playmate, que en 1966 realizó Salvador Dalí a petición de la propia revista. Dicha obra fue incluida en el ejemplar de enero del año 1967. El cuadro estuvo colgado durante años en la habitación de Hefner en la conocida Mansión Playboy de Beverly Hills. Eso sí, hasta que a Heffner no le quedó más remedio que venderla y mudarse a una casa algo más “modesta” situada en sus proximidades.
Además también se podrán adquirir las portadas más icónicas de la revista Playboy. Como las protagonizadas por Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Cindy Crawford, Anna Nicole Smith o Elle McPherson.
La subasta tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y en ella se podrá pujar por 125 obras. Se efectuará en la sede que la casa Christies tiene en Nueva York. Llevará como título The Year of the Rabbit (El año del conejo, en alusión al célebre logotipo de Playboy).