Fútbol paraguayo: Cerro Porteño venció a Rubio Ñú

Asunción, Agencias
Cerro Porteño derrotó al Rubio Ñú por 2-0 en la decimoctava jornada del Torneo Clausura paraguayo y redujo al mínimo la ventaja del único líder, Libertad, que el viernes perdió por 2-0 ante el Guaraní.

El argentino Roberto Nanni abrió la cuenta a los 34 minutos tras bajar con el pecho un pase por alto y colocar el balón por encima del portero y Juan Maldonado, a los 69, sentenció el partido con un soberbio disparo de atropellada.

Ambos pases fueron servidos magistralmente por el centrocampista Luis Irala.

Si el conjunto azulgrana, que sumó 39 unidades, uno menos que el Libertad, tuvo a un rioplatense como arma de gol, Guaraní también estuvo fino con el media punta argentino Jonathan Fabro, que aportó el primer tanto de la victoria por 2-0.

Fabbro anotó tras un tiro libre a los 19 minutos, mientras que Julián Benítez (m.39), con un remate que pasó sobre el portero rival, puso el segundo tanto 'aborigen'.

Así, el equipo dirigido por Félix Darío León se afianzó como tercer posicionado, con 34 puntos, a dos del cuarto, el Nacional, que acabó con un apretado triunfo ante el Sport Colombia después de haber sacado una ventaja de 3-1 en la segunda parte.

Ariel Bogado, a los 17 y 81, Víctor Aquino (m.68) y Blas Irala (m.70) marcaron los goles del Nacional, mientras que Miguel Medina (m.69), Miguel Caballero (m.84) y José Leguizamon (m.88) hicieron los del conjunto 'colombiano'.

Otro equipo en ascenso en esta jornada fue el Olimpia, que se impuso por 3-0 en su visita al 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, con lo que también conservó su lugar, el quinto casillero, con 26 puntos.

El juvenil atacante Luis Alberto Contreras fue la figura 'franjeada' al encadenar los primeros dos tantos, en los minutos 20 y 78. Darío Figeredo completo la faena a los 85.

En la otra cara de la moneda, Sportivo Trinidense y el colista Sportivo Luqueño empataron a dos goles en un duelo de la zona baja que tuvo como escenario el estadio de Rubio Ñú, donde el primero ofició de local.

Gerardo Arévalos (m.21) y Antonio Bareiro (m.87) convirtieron para el Trinidense, en tanto que Hugo Luzardi (m.30) y Alfredo Cano fueron los goleadores del maltratado Luqueño.

En otro encuentro del sábado, Tacuary derrotó a Sol de América, por 0-1, gracias a Luciano Vera (m.30), en un choque entre equipos de la zona media baja.

La jornada futbolística paraguaya se disputó el viernes y el sábado debido a que el domingo se celebrarán las elecciones municipales en todo el país.

Entradas populares