Fútbol brasileño: Igualó Flu y festeja Corinthians

Río de Janeiro, Agencias
Corinthians recuperó el liderato del Campeonato Brasileño cuando se completó la trigésima quinta jornada, favorecido por el fallo del Fluminense, que no pasó del empate ante el Goiás, un equipo con un pie y medio en segunda división.

El Flu necesitaba de una victoria en casa ante el antepenúltimo para mantener el paso y rebasar al Corinthians, que había ganado el sábado al Cruzeiro, un rival directo, por 1-0 con un gol de Ronaldo.

Pero el Goiás, que también aspira a entrar en la final de la Copa Sudamericana, se presentó como un plato indigesto y le obligó al 'Flu' a ir a remolque en el marcador desde el minuto 19, cuando Rafael Moura cabeceó a gol un centro al área de Jones desde la banda.

A pesar de los constantes intentos y remates de todo tipo, el gol se le resistía a los cariocas, que solo consiguieron empatar en un penalti convertido por el argentino Darío Conca a siete minutos del final.

El 1-1 le valió un punto al 'Flu', que cedió la cabeza de la Liga y se situó a un entero del nuevo líder, el Corinthians, mientras que el Cruzeiro mantuvo aún esperanzas de coronarse campeón, para lo que tendría que remontar tres puntos.

Con un calendario más fácil de antemano -dos salidas contra Vitória y Goiás y un partido en casa contra el Vasco da Gama- el Corinthians se presenta como el candidato más firme al título.

En la jornada del domingo, el Prudente materializó su descenso antes de entrar en el campo contra el Atlético Paranaense, mientras que se apretó al máximo la lucha para eludir las otras tres plazas que valen un boleto a la segunda división, que se repartirán entre siete candidatos.

Entre ellos destaca el actual campeón de Liga, Flamengo, que tras perder el sábado por 4-1 ante el Atlético Mineiro terminó con 40 puntos, tres por encima de la línea del descenso.

El Atlético Goianiense igualó los puntos del Flamengo al golear 3-0 al Palmeiras, que jugó apenas con suplentes para reservarse para el crucial partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que jugará este miércoles frente al Goiás.

Avaí también se resiste a abandonar la elite y ascendió a la casilla 17, con 37 puntos, con una victoria por 2-3 en el feudo del campeón de la Libertadores, el Internacional, que juega estas últimas jornadas sin la presión de los resultados.

En un duelo directo, el Guaraní y el Vitória empataron 1-1, por lo que los locales se quedaron en puestos de descenso con 37 puntos y los visitantes, justo fuera de la zona maldita, con 39 enteros.

En esta jornada el Coritiba se garantizó el título de campeón de la segunda división, mientras que el Figueirense y el Bahía confirmaron su ascenso a primera.

Coritiba ha pasado en segunda apenas un año, mientras que el Bahía, equipo con más seguidores de la ciudad de Salvador y campeón de Liga en 1988, ha penado por las categorías inferiores en los últimas siete temporadas.

RESULTADOS DE LA 35ª JORNADA

Ceará 2-2 Botafogo
Corinthians 1-0 Cruzeiro
Santos 0-0 Gremio
Atlético Mineiro 4-1 Flamengo
Guaraní 1-1 Vitória
Internacional 2-3 Avaí
Atl. Goianiense 3-0 Palmeiras
Fluminense 1-1 Goiás
Vasco da Gama 1-1 Sao Paulo
Atlético Paranaense 2-1 Prudente

Entradas populares