Fútbol argentino: Olimpo se aprovechó de Huracán en Bahía Blanca
Bahia Blanca, Agencias
Olimpo desplegó en la noche del viernes su mejor versión ofensiva del Torneo Apertura y en Bahía Blanca le dio un duro golpe al Huracán de Miguel Angel Brindisi al golearlo por 4-0 y así despertó al equipo de Parque de los Patricios de la primavera que vivía luego de la victoria en el clásico con San Lorenzo de Almagro.
Diego Galván, el mejor jugador de la cancha, el uruguayo Roberto Brum, el paraguayo Néstor Bareiro y David Vega marcaron los tantos del conjunto bahiense, que sigue en descenso directo, pero que con esta actuación se ilusiona con salir de la zona caliente de los promedios.
Huracán, en tanto, tuvo un flojísimo trabajo y nunca tuvo ideas para lastimar a un ordenado equipo aurinegro.
Olimpo fue muy superior a Huracán desde el comienzo y buscó atarcarlo permanentemente por las bandas ante la floja presencia en la marca de los hombres visitantes.
La destacada tarea de Galván y los destellos de Vega fue lo mejor del cuadro bahiense, que rápidamente abrió el marcador.
A los 8 minutos, Vega desbordó por izquierda y ante la marca de dos futbolistas de Huracán tiró un preciso centro para Galván, quien apareció por el segundo palo y conectó de cabeza al gol.
Tras el 1-0, Olimpo siguió siendo mucho más que un pálido Huracán, que tuvo una actitud totalmente distinta a la que entregó en el clásico frente a San Lorenzo.
El segundo llegó a los 25. La acción se gestó en la izquierda. Julio Furch de espalda tocó fuera del área para el uruguayo Brum, quien sacó un potente remate rasante que ingresó al lado del poste zurdo de Gastón Monzón.
Huracán no reaccionaba, mientras Olimpo estaba tranquilo a la espera de un tercer grito, que llegó a los 32, con una "palomita" del paraguayo Bareiro en el primer palo, luego de un córner desde la derecha de Galván. Lo único del visitante se dio a los 45, con un cabezazo de Julián Bottaro que se fue por arriba del travesaño.
En el segundo período, Huracán intentó reaccionar con el ingreso de Rolando Zárate, pero siguió cometiendo errores defensivos, que le permitieron a Olimpo florearse.
A los 4 minutos, el local avisó con una embestida de Furch por arriba del travesaño. Seis minutos más tarde, Juan Cobo inició la jugada y abrió a la derecha para Galván, jugador que llegó al fondo y tiró el centro al área que Vega capitalizó de zurda para poner el 4-0 Con el partido terminado, Olimpo controló la pelota y pudo haber marcado algún tanto más, mientras que Huracán nunca tuvo elaboración y apeló sólo a jugadas originadas con pelota parada.
Gran victoria de Olimpo, que consiguió la segunda goleada por 4-0 en Primera División, ya que la anterior había sido en Bahía Blanca ante River Plate por el Apertura 2007.