Forlán desmiente pelea con su entrenador

Madrid, Agencias
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que "no hay ningún problema" con el entrenador Quique Sánchez Flores y destacó que siempre ha tenido una "gran relación" con el técnico del equipo rojiblanco.

"No hay ningún problema. Siempre hubo una gran relación. Como jugador, a mí me encanta jugar, quiero jugar todos los partidos y, cuando salgo y no me toca jugar, no estoy contento, pero él es el entrenador y hay que respetar sus decisiones", explicó después de recibir uno de los dos Premios Extraordinarios de la Fundación Atlético de Madrid a la Concordia y a los Valores del Deporte.

También fue preguntado sobre su futuro. "Tengo dos años y medio más de contrato. Hay que hablar con el presidente para ver si me renueva más años y me quedo más tiempo. No hay problema", bromeó el futbolista.

DESTACADO EN LOS PREMIOS ATLÉTICO DE MADRID
La Fundación Atlético de Madrid entregó hoy sus Premios Extraordinarios a la Concordia y a los Valores del Deporte a Vicente del Bosque, seleccionador español, y al delantero uruguayo Diego Forlán, en un "gran y merecido homenaje a dos personas muy queridas", destacó Enrique Cerezo, presidente del club.

"La Fundación Atlético de Madrid sigue y se interesa por el deporte. Queremos preocuparnos con algo que va más allá, los valores, reconocer el deporte como imagen de vida a través de dos grandes personas, como Del Bosque y Forlán. Es un reconocimiento no sólo al mérito deportivo, sino a los valores humanos", dijo Cerezo.

"Vuestro ejemplo ha sido determinante. La generosidad, el respeto o el talento son vuestro extraordinario bagaje. No ha sido fácil vuestro camino y lo habéis conseguido sobre todo con humildad. Para nosotros es un verdadero orgullo teneros con nosotros. Vuestra huella va a ser imborrable", resaltó el presidente del Atlético, en el discurso previo a la entrega de los galardones.

El primero en recibirlo fue Diego Forlán, al que Enrique Collar, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, e Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, le entregaron una escultura diseñada por Emma Olivé y de color rojo como "símbolo de pasión, fuerza, logro y éxito".

"Quiero agradecer el premio a la fundación y fundamentalmente a mis padres por la manera que me criaron y me enseñaron a manejarme en la vida. Elegí jugar al fútbol, es algo que me encanta y disfruto al entrenar, jugar, competir... Dentro de la cancha, a veces uno se enoja, pero trata siempre de respetar al rival y a los compañeros", destacó Forlán.

"Que pena que no tuviésemos algunos años menos para poder jugar con él, es un fenómeno", resaltó Enrique Collar, uno de los grandes jugadores de la historia del Atlético de Madrid, mientras que Ignacio González calificó al atacante como "uno de los grandes del fútbol mundial".

Forlán estuvo acompañado en el estrado por el portugués Simao Sabrosa y Antonio López, capitanes rojiblancos. "Se lo merece, es un buen amigo y compañero", dijo el primero, mientras que el segundo aseguró: "Es una gran referencia para todos, uno de los mejores jugadores del mundo y es muy querido tanto dentro como fuera".

Posteriormente, llegó el turno del galardón para Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección española y que recibió la escultura, esta vez de color blanco, como "símbolo de amistad, concordia y pureza", de las manos de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

"Muchísimas gracias. Impresiona o impone un poco recibir un premio por los valores humanos", explicó Del Bosque, que recordó que ha pasado "toda" su vida en el Real Madrid, "eterno rival" de los rojiblancos, pero apuntó: "Siempre me he sentido muy cómodo entre vosotros".

"Me pongo a disposición de la Fundación Atlético de Madrid para aquellas iniciativas en las que pueda colaborar, sin ninguna duda estaré siempre cerca de vosotros", continuó el seleccionador español, que estuvo acompañado por su cuerpo técnico, con Toni Grande y Javier Miñano, y que también recibió una camiseta del equipo rojiblanco con el número 6 y su nombre a la espalda.

Al multitudinario acto, celebrado hoy en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, también acudieron, entre otros, Carlos Pita y Vusi Bruce Koloane, embajadores de Uruguay y Sudáfrica, respectivamente; Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, y Adelardo Rodríguez, el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Atlético.

Entradas populares