El Stuttgart golea 6-0 al Werder; Dortmund, líder
Dortmund, Agencias
El Borussia Dortmund se afianzó como líder del torneo alemán al golear a domicilio por 4-0 al Hannover 96, con goles del japonés Shinji Kagawa, del argentino-paraguayo Luca Barrios y de los polacos Robert Lewandowski y Jakob Blaszczywkowski.
Mientras tanto, el Werder Bremen sufrió una auténtica debacle al caer goleado a domicilio por 6-0 ante el Stuttgart, que ratificó su tendencia a la recuperación y logró alejarse por el momento de las plazas del descenso.
En el tercer partido de hoy, el Bayer Leverkusen derrotó por 3-1 al Kaiserslautern, con lo que asciende al tercer lugar de la clasificación.
El Dortmund mostró con autoridad porque el líder del torneo y porque tiene tanto la delantera más efectiva y la defensa menos vencida del torneo.
Kagawa abrió el marcador para el Dortmund en el minuto 11, con un remate de zurda desde la media luna y Barrios sentenció en el 72 al rematar desde corta distancia un centro de Mario Götze en un momento en que el rival pasaba por su mejor momento en el partido y había tenido una clara ocasión en los pies de Ya Konan ante la que reaccionó el meta Roman Weidenfeller con una gran parada.
El Dortmund perdió luego una ocasión de aumentar la cuenta cuando el turco Nurin Sahin falló un penalti en el minuto 78 pero dos minutos Lewanddowski hizo el tercero para el equipo de Jürgen Klopp. En el último minuto, Blaszczywkowski clavo la puntilla definitiva al Hannover.
Varias buenas intervenciones del meta Florian Fromlowitz evitaron una goleada de mayores proporiciones para el Hannover que terminó jugando con diez hombres por expulsión de Karin Haggui.
La victoria le permite al Dortmund aumentar a cuatro puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Mainz 05 que perdió el sábado por 1-0 ante el Friburgo.
Otro marcador del sábado, la derrota del Hoffenheim por 2-1 ante el Hamburgo, también favorece al Dortmund. Sólo el Leverkusen, de los equipos de la parte alta de la tabla, logró dar la talla con su victoria ante el Kaiserlautern, en un partido bastante disputado en el que Sidney Sam se convirtió en la figura del equipo patrocinado por la fabrica de aspirinas al marcar dos de los tres goles.
El Leverkusen empezó perdiendo cuando el Kaiserslautern abrió el marcador con un taponazo de Florian Dick desde unos 25 metros de distancia. Sin embargo, desde el comienzo el Leverkusen era el equipo que más atacaba y los esfuerzos se vieron premiados cuando Sam empató con un remate desde el borde del área en el minuto 31.
En el 68 Patrick Helmes hizo el de la ventaja para el Leverkusen y a partir de ese momento empezó una fase completamente distinta del partido, con el Kaiserslautern volcado al ataque.
Cuando el Kaiserslautern mejor jugaba, llegó el tercero del Leverkusen, con una volea impresionante de Sam, que remató de primeras desde la distancia, aprovechando un rebote tras un saque de esquina.
La victoria deja al Leverkusen tres puntos por debajo del Mainz y siete puntos por debajo del Dortmund.
La derrota del Bremen sin duda dará mucho que hablar durante la semana. El equipo sigue sin arrancar en esta temporada en la que su tradicional debilidad defensiva se ha hecho más grave y en la que su potencial ofensivo no ha aparecido de momento.